Calamares rellenos

 

Esta receta se la debo a mi amiga Pili. Ya lo creo que están divinos como dice ella, ya… repetiré seguro!!!

 

Calamares

Mejillones

Gambas

Tomate

Cebolla

Ajo

Perejil

Vino blanco

Almendras

Piñones

 

Se lavan muy bien los calamares y se les da la vuelta para no tener que poner palillo para impedir que se salga el relleno.

Las patas y aletas después de limpias se escurren y guardan para después. En una cazuela se abren los mejillones y luego se separan de su concha y se dejan enfriar. El caldo de abrirlos se cuela y guarda.

En una sartén se hace un sofrito con cebolla triturada, ajo y perejil, poco a poco, cuando la cebolla está transparente se echan las patas y aletas partidas menudamente. Se les va dando vueltas para que se hagan poco a poco, luego se pone tomate rallado (no en exceso). Cuando el sofrito ya lo tengamos se deja enfriar y luego se le añaden los mejillones y las gambitas ya ccidas picadas menudamente también.

Se llenan los calamares con esta masa. En una cazuela de barro se pone aceite y se sofríe cebolla triturada como agua, ajos y perejil bien picaditos. Una vez está todo bien blando se pone tomate rallado y que se vaya haciendo poco a poco. Cuando está casi hecho, se ponen los calamares y un buen chorro de vino blanco junto a una picada de almendras tostadas y unos cuantos piñones (la picada no muy grande), y se deja que se vaya haciendo. Cuando veamos que el caldo va quedando espeso, se le va echando poco a poco el caldo reservado de haber cocido los mejillones y se deja que vaya haciendo chup chup hasta que ya lo veamos listo.

 

 

Share Button

2 comentarios para “Calamares rellenos”

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…