Mona de Pascua 2011

Aisss que contenta ando…. desde hace como dos años y medio que me separé y dejé de meterme en la cocina como antes hacía, sobre todo en el tema repostería… perdí las ganas y me ayudó mucho el no encontrarme en mi cocina de siempre, con mis bártulos de siempre, con mi horno de siempre… hoy me he echado la manta a la cabeza y me he puesto a prepararle a mi niña su mona de pascua… todo hay que decir que he tenído su ayuda, ya se hace mayor, y le encanta meterse en la cocina como a su madre,  ha puesto su granito de arena, y yo encantada de estar las dos metidas en la cocina con el delantal… ella ha bañado el bizcocho con el almibar, ha decorado la tarta y ha hecho las fotos. Estoy contentísima con el resultado, ha quedado una tarta divina.? Hemos preparado una tarta sacher. para los amantes del chocolate… no os la podeis perder…. Os cuento como la hemos preparado:
Ingredientes para el bizcocho:

– 50 g. de cacao puro

– 130 g. de harina.

– 1 cucharadita de azúcar vainillado.

– 2 cucharaditas de levadura Royal.

– Un pellizco de sal

– 160 g. de azúcar.

– 120 g. de mantequilla.

– 4 huevos.

Para el relleno:

– Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque (yo le puse de frutos del bosque)

Para el almíbar:

– 100 gramos de azúcar.

– 1 Vaso de vino de agua.

– Ron (prescindí de él)

Para la cobertura:

– 200 gramos de chocolate fondant.

– 200 ml. de nata líquida.

– 75 gramos de mantequilla.

Precalentar el horno a 180º Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima. Verter en un cuenco y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura. Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro. Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitándo la mariposa y con movimientos envolventes y suaves. Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar. Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes. Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara. Rellenar con la mermelada de frutos del bosque. Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente. Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas. El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:

Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar. La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…