Carrilleras de cerdo al vino tinto con ciruelas y piñones

 

 

 

Madredelamorhermoso como me quedaron estas carrilleras!!!!!!!!!!!!! creo que nunca me han quedado tan ricas y mira que las he cocinado veces… esta vez las hice en la olla rápida. Quedaron tiernitas tiernitas y la salsita, uf como estaba la salsita… Os cuento:

4 Carrilleras de cerdo limpias de grasa y telillas

Harina

Cebolla

Puerro

Ajo

Zanahoria

Laurel

Vino tinto (que sea algo bueno)

Caldo de carne, pollo…

Ciruelas pasas sin hueso

Piñones

 

Salpimentamos las carrilleras y las enharinamos. Las doramos en la misma olla rápida. Cuando las tengamos bien selladas y doraditas las reservamos. En la misma olla ponemos a pochar las verduras hasta que se rustan bien y queden doraditas sin quemarse, claro. Cuando ya lo tengamos añadimos las carrilleras reservadas y un buen chorro de vino tinto. Dejamos que evapore un poco el alcohol, añadimos una hoja de laurel, un buen puñado de ciruelas pasas sin hueso, cubrimos con el caldo y cerramos la olla. La ponemos al 2, y cuando empiece a salir el vapor contamos 25 minutos. Mientras vamos tostando en una sartén con unas gotitas de aceite los piñones vigilando que no se nos quemen. Cuando abramos la olla separamos las carrilleras y las ciruelas y pasamos la salsa por el turmix. Volvemos a juntarlo todo y añadimos los piñones tostaditos. Dos minutillos de hervor y listo!!!

 

*Un consejito… no suelo utilizar casi nunca el vino tinto para cocinar pero siempre que lo he hecho he utilizado el típico vino de brick que no llega al euro. Esta vez me he gastado casi 4 euros en un vinito algo mejor y se ha notado la diferencia abismalmente… así que tampoco cuesta tanto hacerlo porque se nota muchisimo la diferencia… más se perdió en la guerra, no? :)

Share Button

2 comentarios para “Carrilleras de cerdo al vino tinto con ciruelas y piñones”

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…