Pizza

250grs de harina
5grs de sal
3grs de azúcar
15grs de mantequilla, margarina o un chorro de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura activa seca (la de panadero deshidratada, en los hipers o en el Corte Inglés, hay 2 marcas: Vahiné y Maizena. Si quieres poner levadura fresca de panaderi­a, se necesitarán unos 30grs por cada 250grs de harina)
150ml de agua

Modo:

Calentar el agua hasta que esté tibia, sólo tibia, no caliente. Poner en un vaso. Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla/margarina/aceite de oliva. Remover para que se disuelva la levadura ( si utilizais levadura fresca, disuéllvela 1º en el agua antes de añadir los otros ingredientes)

Mezclar con la harina dentro de un bol, un plato hondo o en una superficie de trabajo. Amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5 mnts aprox.

Tapar con papel film o con un trapo de cocina y dejar reposar 10mnts. (preparar el relleno y pre-calentar el horno a 180º mientras tanto)

Pasados los 10mnts, ya la puedes utilizar. La estiras con un rodillo y le das la forma que mejor te parezca. Si quieres hacer pizzas individuales, con estas medidas te saldrán 4. Serán muy finas pero no tengas miedo, extiende la masa al máximo y ponla en una bandeja cubierta con papel de horno o abundantemente enharinada. Encima le pones, y por este orden: tomate triturado crudo (Cidacos natural triturado queda perfecto), un poquito de sal, orégano, un chorrito de aceite, mozzarella, jamón, etc., lo que te apetezca. Esta vez os enseño la que le preparé a mi hija: de beicon. sin más

Share Button

2 comentarios para “Pizza”

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…