Lentejas

 

Desde que descubrí esta manera de prepararlas en thermomix en el blog de mi compi Canelona, no he cambiado de receta… que ricas quedan!!! os lo cuento a continuación (ni que decir tiene que se puede adaptar perfectamente a la cocina tradicional sin la maquinilla)

 

3 cubiletes y medio de lentejas pardinas (estas no hacen falta ponerlas en remojo)

50 gr. de aceite

1 Cebolla

1 Diente de ajo

Una cucharadita de pimentón de la Vera

1 Hoja de laurel

Zanahoria en ruedas

Hueso de jamón (si es ibérico mejor)

600 gr. de agua

Costillas de cerdo, chorizo, morcilla… lo que dispongais o gusteis (o prescindiendo de todo este engorde… como yo hago siempre pero este no es el caso)

 

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y trituramos 5/6 segundos. Añadimos el aceite y marcamos 8 minutos velocidad 3 temperatura varoma. A continuación añadimos el pimentón 30 segundos velocidad 2 temperatura 100º. Ahora toca añadir el resto de ingredientes. 30 Minutos temperatura 100º velocidad cuchara giro a la izquierda. Poner en la tapa de nuestra máquina el cestillo en lugar del cubilete. (La morcilla la añadimos en los últimos 5 minutos si no queremos encontrarnos sus tropezones, pero es otra opción si nos gusta deshecha)

Siguiendo estos pasos quedan clavadas!!!!

Share Button

Un comentario para “Lentejas”

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…