Kebab casero

KEBABHace ya bastante que tengo pendiente subir esta receta. La verdad que no tiene desperdicio. Vaya vaya lo rico y logrado que queda. La receta original es de mi blog amigo La cocina de Padawan. Copio y pego ingredientes y receta pero no dejéis de visitar su blog porque tiene fotos del paso a paso. Al final contaré como lo he hecho yo adaptado a mi olla GM E

 

Ingredientes:
– 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).  Yo utilizo solo contra muslo de pollo picado
– 70 gr. de cebolla.
– 2 ajos.
– 10 gr. de sal.
– 40 gr. de pan rallado.
– 3 gr. de comino molido.
– 3 gr. de cilantro molido. (yo utlilizo especias morunas que me trajo mi hermano de Marruecos)
      Para acompañar:
– Pan lavash o pan de pita.
– Tomate en rodajas.
– Lechuga en rodajas.
– Salsa de yogurt.
      Utensilios necesarios:
– Una lata. 
– Una bolsa de asar. 
Elaboración:
En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.

 

OLLA GM E:

Yo la he puesto en la olla GM  E, al baño maría sobre la rejilla, hasta menos de la mitad de la lata. Programar menú guiso presion baja 30 minutos, temperatura 140, válvula cerrada. Una vez finalizado el tiempo, dejar reposar durante 10 minutos y ya tenemos listo nuestro Kebab.

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…