Quiche de puerros y gambas

quiche de puerros y gambas reducida

Receta fija cuando he de preparar cena con antelación, una quiche. Es tan agradecida… y cada día podrías preparar una diferente. Esta vez decidí rellenarla de puerros y gambas. La masa la podemos comprar, pero yo a veces también la preparo. Se hace en cero coma. Os cuento

 

PARA LA MASA:

350 gr harina de repostería

130 gr mantequilla, , fría, en trozos pequeños

70 gr agua

1 pellizco sal

1 cucharadita azúcar

1 cucharadita levadura química ROYAL

 

Echar en el vaso todos los ingredientes en el orden que e puesto y programar 15 segundos, velocidad 6.

Meter la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

Esta masa no debe trabajarse mucho. Estirar la masa con el rodillo y cubrir un molde de quiche de 28 cm de diámetro o bien pequeñas tartaletas, como es mi caso, así cada uno escoge relleno.

La dejamos reposar de nuevo otros 10/15 minutos y mientras vamos preparando el relleno.

En un bol mezclamos huevos batidos con nata líquida. para mi gusto, para que quede bien jugosa, utilizo la proporción de dos huevos por bote de nata de 400ml. Salpimentamos.

Ahora disponemos el relleno en las tartaletas y cubrimos hasta el borde con la mezcla del huevo y la nata. Otro truqui de mi cosecha que nos encanta es poner en la base de la masa antes de meter relleno, un poquito de salsa de tomate. Nosé, le da el toque. Echamos queso rallado por encima y horneamos a 200º hasta que veamos que la masa está doradita y la mezcla del huevo y la nata cuajada.

Rellenos?, echadle imaginancia: beicon y queso, 4 quesos, escalibada y queso de cabra, espinacas con piñones, puerros y gambas, york y queso, gorgonzola y nueces, verduras y queso de cabra…

Ah! y otro apunte más en cuanto a la masa… con hojaldre también queda divina

 

Ya veis qué de opciones tenemos para disfrutar de una rica quiche al gusto de todos. Acompañada de una rica ensalada, en este caso de brotes, con tomatitos cocktel, cebolleta tierna y crema de Módena, preparamos una cena de lujo

 

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…