Brandada de bacalao de Martín Berasategui

Impresionante es poco!!! la brandada la he hecho alguna vez en la thermomix y quedaba rica, pero como ésta…  acaba siendo como una mousse de bacalao que al fundirse en boca ummm, definitivamente me quedo con esta receta. Además que es super sencilla de hacer. Me encanta Berasategui y su forma de cocinar y de explicar. Todavía recuerdo el día en que tuvimos la suerte mi amiga Isa y yo de conocerlo, que campechano y que buena gente, que por cierto en un mes hará un año ya, como pasa el tiempo. Pués nada, que me lio como una persiana, allá voy con la receta :)

 

250 g de cebolleta picada

250 g de bacalao desmigado y desalado

250 ml. de nata líquida

2 hojas de gelatina

5 g de ajo laminado

Media guindilla cayena

75 g de aceite de oliva virgen

 

En una cazuela calentar el aceite de oliva con el ajo laminado y la guindilla. Cuando el ajo comience a bailar añadiremos la cebolleta picada y la rehogaremos a fuego lento sin que coja color, durante 8 /10 minutos. Subimos el fuego, ponemos fuego fuerte, añadiremos el bacalao y cocemos durante 3 minutos (en el caso de que soltara mucho agua, lo escurriríamos en un colador). Cuando el bacalao esté, echamos la nata líquida y dejaremos hervir el conjunto durante unos 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y cuando haya bajado la temperatura añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Pasamos la mezcla por un túrmix a velocidad máxima (yo lo hice en la thermomix), colocamos en una bandeja y dejamos enfriar con papel film a contacto con la brandada para que no forme costra por encima.

Rematamos con aceite de perejil (yo utilicé aceite de ajo y perejil)

 

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…