Ternera con pimientos estilo oriental

Si os gusta la comida oriental, probad esta receta en casa. Vereis cosa más rica :)

2 Filetes de ternera finitos
2/3 Pimientos verdes italianos
1 cucharadita rasa de azucar
2 cucharadas de salsa de soja
Maicena o harina normal para rebozar la carne
200 ml de caldo de pollo o agua y pastilla (no entera)
aceite de  girasol
sal

 

Salamos los filetes, enharinamos ligeramente y cortarlos en tiras de aprox 1 cm.Reservamos. Ahora preparamos la salsa en un cazo mezclando el caldo de pollo con el azucar y la salsa de soja.
En un wok  con pelín de aceite salteamos las tiras de carne hasta que quede sellada, unos minutos a fuego fuerte. (NO SE HA DE COCINAR APENAS) .Ahora retiramos la carne y echamos pelín más de aceite,en él salteamos el pimiento cortado tambien en tiras.Tampoco lo dejaremos mucho tiempo y el fuego fuerte para que quede al dente.Una vez lo veamos listo,añadimos las tiras de ternera antes reservadas y la mezcla de caldo. Volteamos a fuego fuerte durante 2 minutos para que se mezclen bien los sabores (más tiempo no que si no la carne se nos pone dura) y rectificamos de sal si lo creemos necesario. Ha de ser hacerlo, servir y comer!!! veréis que ricura :)

 

Por cierto, si cambiais los pimientos por cebolla cortada en juliana, siguiendo la misma receta dareis prácticamente también con la rica ternera encebollada que comemos en el Chino 😛

 

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…