Tortilla de patata olla GM E

No puede faltar en mi recetario de la Olla GM E, la receta de tortilla de patata. Mi segundo intento y esta vez si que ha quedado de 10 (el primero fue a la basura). Mi amiga Ana Oliveres tuvo la gentileza de grabar en videos un paso a paso. Fue verlos y ponerlo en práctica. Así que lo transcribo aquí. Si seguimos los pasos que pongo, sale fijo!!!

6 Huevos

550gr. de patatas cortadas para tortilla

100gr de cebolla en juliana

Sal al gusto

1 Vaso medidor de aceite

 

Metemos en la cubeta las patatas, cebolla y aceite y programamos menú guiso, presión baja, 130º 10 minutos. Como cada patata es un mundo, si necesitamos algún minuto más repetimos operación. Yo le tuve que añadir 4 minutos más para que quedasen a mi gusto. Sacamos de la cubeta y escurrimos bien el aceite dejando en la cubeta dos o tres gotitas. Mezclamos las patatas con el huevo, lo añadimos de nuevo a la cubeta y programamos menú horno 10 minutos 110º, y a la vez el cabezal el mismo tiempo al mínimo de grados (YO) porque nos gustan las tortillas hechas pero poco doraditas. Por dentro así ya quedó bien hecha, igual a la próxima pruebo con 8 minutos porque todavía nos gusta más blanquita de lo que salió, siempre y cuando no quede poco hecha por dentro

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…