Rissotto de setas y gambas

El otro día vinieron a cenar mi hermana y mi cuñada y preparé para la ocasión este rico rissotto. Les encantó. Ya de paso mientras lo cocinaba le contaba a mi hermana como hacerlo porque quería aprender… vaya si aprendió… ayer me preparó ella uno de salchichas y champiñones que estaba de muerte. Y mira por donde a mi hija le apeteció probarlo y ahora comería rissotto cada día…

 

Arroz arboreo o bomba

caldo de pescado

1 cebolla pequeña

1 tomate en dados (opcional… me dió por probar y casi no se notaba pero bien…)

Gambitas peladas

surtido de setas

Mantequilla

Queso parmesano en polvo

 

Tenemos reservado el caldo caliente… pochamos la cebolla. Cuando la tengamos bien pochadita añadimos el tomate en dados, las setas y el arroz y volteamos bien. Ahora toca ir añadiendo el caldo caliente de a poquitos y removiendo continuamente. A medida que se vaya consumiendo el caldo, vamos añadiendo hasta que el arroz esté cocinado. Cuando lo tengamos, añadimos una nuez de mantequilla y queso parmesano en polvo al gusto. Y lo tenemos listo para servir y comer inmediatamente que si se enfria ya no es lo mismo.

 

Y aquí el rissotto de mi hermana

Share Button

Un comentario para “Rissotto de setas y gambas”

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…