Sopa de cebolla

 

Lo que apetece ya esta sopita con el frío que ha venido de golpe. A quien le guste la cebolla, esta es su sopa!!! Tenemos que partir de la base de un rico caldo (aunque sirve agua y pastilla pero no es lo mismo ni mucho menos). Yo utilizo el que hago suave de pollo y verduras. Pochamos en mantequilla y pelín de aceite cebolla bien picadita. Pochar lentamente para que no se nos queme. Cuando ya la tengamos la añadimos al caldo y dejamos que hierba unos minutos. Cogemos dos rebanaditas de pan y las tostamos. Le restregamos un ajo a cada rebanada. La ponemos encima de la sopa, añadimos queso tipo gouda, chedar, masdam, gruyere (yo puse mezcla de varios) y gratinamos un pelín hasta que coja color y se deshaga el queso. Una verdadera delicia que se debe tomar calentita calentita y te entona el cuerpo que da gusto!!! :)

Podemos triturar la cebolla con el caldo si no quereis encontrar los trocitos. Yo no lo hago porque la pico muy finita y no me molesta encontrarla, la verdad.

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…