Albóndigas de merluza y gambas

Otra manera de comer pescado para variar :)  cocinadas en la Thermomix  al vapor queda un plato bien ligero.

350 Gr. de merluza congelada
200 Gr. de gambas peladas congeladas
20 Gr. cebolla
Hoja de laurel

300 Gr de agua caliente
1 Huevo

2 Dientes de ajo
Manojo de perejil
SALSA:
60 Gr. cebolla
1 Cucharadita de maizena
1 Cucharadita de pimentón
80 Gr. vino blanco
Perejil
25 Gr de aceite
Sal

Echar 300gr. de agua caliente en el vaso, 20 gr de cebolla y laurel. Colocar el pescado descongelado en el cestillo dentro del vaso y programar 8 minutos Varoma Vel 2. Colar el cado y reservar.
Sin lavar el vaso echar el ajo y el perejil, 5 segundos vel 5. Añadir la merluza, las gambas que habremos descongelado y escurrido, sal y el huevo 5 segundos vel 5. Dejamos reposar la masa para que tome consistencia y podamos formar las albóndigas. Las formamos y las vamos poniendo en el cestillo. Reservamos.
Ponemos en el vaso 60gr de cebolla 2 segundos vel 5. Añadimos aceite y sofreímos 8 minutos Varoma, vel cuchara, sin cubilete. Añadimos el pimentón y la maicena 15seg. vel 3, el vino blanco, la sal y el caldo reservado, colocar el cestillo dentro del vaso y 15 minutos Varoma vel 2.

Sacar las albóndigas a una cazuela, triturar la salsa 10 segundos vel 6. Regar con ella las albóndigas y dar un hervor. Aquí es cuando yo añadí unas chirlas para que se abrieran con el hervor. Mientras freí unas patatas en daditos y lo añadí al retirar del fuego

(Receta de forma tradicional de Ana Sevilla)

 

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…