Carrilleras de cerdo estofadas

Esta vez encontré la carrilleras cortadas a filetes con hueso, nunca las había visto así pero como estaba la oferta 2×1 en las bandejas pués las cogí para probar. Dudé en el tiempo de cocción ya que las hago siempre en la olla rápida. Dudé porque no es lo mismo, digo yo, asarlas enteras, deshuesadas o como en este caso en filetes. Al final opté por darles 15 minutos de olla en lugar de 20 que doy siempre que las hago enteras. «Cagada» porque salieron tan tan tan tiernas como cuando las hago enteras pero al estar en filetes finos se despegó la carne del hueso. A ver, que quité los huesos y arreando, pero ya no las pude servir como las había comprado. Aún así quedaron como siempre, de muerte lenta :)

 

1 Kg de carrilleras de cerdo fileteadas

2 Zanahorias

1 Cebolla grande

2 Dientes de ajo

1 Puerro

Sal de apio

1 Hoja de laurel

Sal y pimienta

Vino  (un Montilla Moriles utilicé)

 

Las carrilleras las salpimentamos y las ponemos a dorar en la olla rápida. Cuando las tenemos bien selladas añadimos las verduras que salaremos con la sal de apio (siempre que cocino me gusta ir añadiendo sal a medida que voy añadiendo ingredientes a la cazuela) las doramos bien y echamos un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol. Echamos dos vasos de agua, la hoja de laurel y rectificamos de sal. Cerramos la olla y dependiendo de como tengáis las carrilleras será más o menos tiempo. La salsa la trituro pero dejo una zanahoria fuera que la añado en rodajas porque me gusta encontrarlas.

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…