Carrilleras de cerdo rustidas

Las carrilleras es la parte del cerdo que más me gusta. Resulta una carne tan melosa y tierna…  Ultimamente las solia preparar siempre al horno con una cama de patatitas pero este domingo me dió por rustirlas con verduras. Así las preparé:

 

Carrilleras de cerdo

Cebolla

Zanahoria

Ajo

Laurel

Bovril (concentrado de carne) o pastilla de caldo

Vino de Jerez dulce

 

Salpimentamos las carrilleras y enharinamos. Las doramos en la olla rápida. Cuando las tengamos selladas por todos los lados añadimos las verduras picadas y el laurel. Sofreimos bien todo. Cuando lo tenemos todo bien doradito añadimos un vaso del vino, un vaso de agua, una cucharada de bovril o la pastilla de caldo y cerramos la olla. La programamos al dos durante 35 minutos. Cuando pase el tiempo y haya salido todo el vapor abrimos la olla y sacamos las carrilleras para triturar la salsa y dejarla bien fina. Con la salsa ya triturada y metiendo de nuevo las carrilleras dejamos que haga chupchup unos minutillos. Podemos añadir unos champiñones que se hacen en nada y menos y así tenemos ricos tropezones :)

En cazuela normal una horita bien bien.

Yo esta vez para acompañarlas puse unas florecitas de pasta de colores rehogadas con un poquito de mantequilla

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…