Tortilla de patata (Thermomix)

 

Me encontré con la manera de hacerla en la Thermomix en el fantástico blog Cocinando a mis amores. Ayer probé. Todo hay que decirlo, como la hecha tradicionalmente res de res… pero oye, para restar calorías (se utiliza muchisimo menos aceite) y despreocuparte de las patatas… va de coña, sinceramente. Os cuento:

 

Cebolla al gusto ( Yo utilicé una hermosita porque me gusta bastante)

25 Gr. de aceite

110 gr. de agua caliente

Sal

4 Huevos XL

375 gr. de patata (a mi me resultaron 400gr.)

 

Ponemos la cebolla en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos temperatura Varoma vel 1. Al acabar este paso COLOCAR MARIPOSA. Añadir las patatas (cortadas como para tortilla), el agua caliente, sal al gusto, y programamos 16 minutos (ojo aquí que depende de la patata será más o menos tiempo. Yo la tuve en 14 minutos) temperatura Varoma velocidad cuchara. Reservamos. Ahora quitamos la mariposa y añadimos los huevos, sal y programamos 10 segundos vel 4. Añadimos las patatas y mezclamos bien con la espátula. Ya lo tenemos listo para cuajar en la sartén al gusto. Como veis en mi casa nos gusta hecha pero blanquita

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…