Archivo de la categoría ‘Pescados y Mariscos’

Tallarimis con gambas y champiñones

Tallarimis con gambas y champisÉsta es de esas recetas que puedes guardar para los días en que tienes algún evento o celebración, o vas a salir fuera a cenar y quieres consumir los mínimos pp posibles para compensar. Te quedas super saciado y te has comido solo 5pp. Además de que se prepara en cero coma. Os cuento:

 

INGREDIENTES

Tallarimis 250gr (4pp)

Gamba pelada cruda 100gr. (1pp)

Champiñones (0pp)

Tomate (0pp)

1 Fluss de aceite y chorrín de leche (no llega a puntuar)

3 Rueditas de guindilla fresca

Ajo en polvo

 

ELABORACIÓN

Salteamos las gambas y los champiñones junto a la guindilla y ajo en polvo al gusto en una sartén con un fluss de aceite. Cuando lo tengamos pochado al gusto, añadimos los tallarimis y un chorrín de leche, a fuego fuerte hasta que evapore casi toda la leche. En el último momento añadimos el tomate cortado en daditos para que temple y se mezcle con los demás ingredientes. Yo añadí también un pizco de picada de ajo y perejil

 

1 Ración plato único TOTAL 5pp

 

Share Button

Marmitako

marmitako 9pp

Con este tiempo ya van apeteciendo platos de cuchareo. Éste es uno de ellos. Que rico!!! Tomad nota:

INGREDIENTES (1 ración)

  • 1 Lomo de atún de 125gr. (5pp)
  • 1 Patata mediana 175gr (3pp)
  • 2 Cucharaditas de aceite (2pp)
  • 150gr. de cebolla
  • Pimentón picante
  • 1 Cucharada de pulpa de pimiento choricero
  • 1 Chorrín de vino
  • Caldo de pescado

PREPARACIÓN

La cebolla en thermomix 30 minutos vel 1 100º (sí, tanto tiempo. El secreto del marmitako está en la cebolla que ha de estar bien pochada). Dar vueltas de vez en cuando para que no agarre.

Luego pasamos a la olla GM E, echamos pimentón picante al gusto y pulpa de pimiento choricero, cuidando que no se queme. Añadimos las patatas chascadas y un chorro de vino blanco.

Dejamos que evapore el alcohol y añadimos caldo de pescado hasta casi cubrir las patatas, programando 10 minutos menú guiso. Al acabar el menú despresurizamos y añadimos los dados de atún que se cocinarán con el calor del guiso mientras movemos circularmente la cubeta para que ligue la salsita.

Receta que hago gracias a mi querida amiga Patricia, la mejor vasquita del mundo mundial

Share Button

Berenjena rellena de merluza

Berenjenas rellena de merluza

Estas berenjenas están tan ricas… y para mis compis cuenta pp’s sale muy baratita :)  Os cuento:

INGREDIENTES

  • Berenjena, 1 unidad por ración
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolleta
  • Tomate
  • 110ml de leche semi desnatada (1pp)
  • Pizca de harina (no llega a puntuar)
  • Merluza 100gr (2pp)
  • 3 Palitos de cangrejo (1pp)
  • Loncha queso havarti light (2pp)

ELABORACIÓN

En esta receta vamos a tirar de microondas para ahorrar pp. Partimos la berenjena por la mitad, le hacemos unos cortes con el cuchillo y cocemos en el microondas a máxima potencia 8 minutos.

Al finalizar reservamos y cuando templen, con mucho cuidado y ayudándonos de una cucharita las vaciamos reservando la pulpa por un lado y la cáscara por otro para después rellenarla. En un bol de Pyrex con tapa o papillote disponemos el resto de verduras y las cocinamos también a máxima potencia unos minutos (esto a gustos. A mi me gusta que queden algo duritas).

Disponemos las verduras y la pulpa de la berenjena en una sartén, y el agua que hayan soltado. Echamos la harina y removemos bien para tostarla. Añadimos la leche y seguimos removiendo para que vaya espesando.

Por último añadimos la merluza cortada en daditos y los palitos de cangrejo picados. Ya tenemos nuestra farsa preparada para rellenar nuestra berenjena. Acabamos con media loncha de queso en cada mitad y gratinamos al gusto.

 

Total por unidad 6pp

 

Share Button

Tártar de aguacate y langostinos

TARTAR DE AGUACATE Y ATÚN

Os dejo esta receta bien rica que para estos calores va de maravilla!!! y sale super baratita de pp

INGREDIENTES

  • Aguacate 75gr (3pp)
  • Tomate
  • Cebolleta
  • Lima
  • Pimienta
  • Langostinos cocidos pelados 50gr (1pp)
  • Brotes frescos
  • Palitos de cangrejo 3 unidades (1pp)
  • Crema de Módena, un chorrín (la puntúo a 1pp)

ELABORACIÓN

Pelamos el aguacate y lo chafamos con un tenedor y le añadimos cebolleta picada. Montamos a modo de timbal como veis en la foto. Base de dados de tomate y la mezcla de aguacate y cebolla. Coronamos con unos langostinos cocidos y crema de Módena. Acompañamos de unos brotes frescos y unos palitos de cangrejo en ruedas.

Total del plato 6pp

Share Button

Merluza “a la Infanta”

MASTERCHEF

En vísperas de que empiece la tercera edición de Masterchef, hoy publico la receta que presenté al casting para intentar pasar a la tercera fase de selección, cosa que no ocurrió, ahí me quedé :( . Esta receta es mi copia a una exquisitez que comí en un restaurante de Nerja, cuyo nombre no recuerdo. En la carta lo nombraban como lenguado a la Infanta. era algo así. Lo recuerdo como un verdadero disfrute, el contraste del plátano con el resto de ingredientes… además nada difícil de preparar. Ala sed valientes y probad.

Yo e cambiado el lenguado por lomos de merluza. El pescado se trabaja al vapor, sin más. Necesitamos de base un buen fumet de marisco, en este caso es de carabineros de ahí el color. Y luego rodajas de plátano y gambones, salteados a la plancha con pelín de mantequilla. Y ya solo queda montar el plato y pimentar al gusto.

Share Button

Sepia a la plancha con puré de patata

Con cualquier comida sencilla, si nos paramos dos minutos a colocar las cosas con cariño y esmero podemos llegar a sorprender a la persona que le pongamos el plato delante. Esto era una sepia a la plancha con aceite de ajo y perejil y una patata cocida. La patata la convertí en puré, añadiéndole un pelín de mantequilla  y chafándola con el tenedor. La sepia a la plancha ningún misterio tiene, tan solo la partí en trocitos de bocado. Cogí mi aro de emplatar, puse el puré de base, encima los bocaditos de sepia y como la cosa pintaba de lujo le añadí dos gambas peladas hechas a la plancha. El toque final, pimentón de la Vera dulce

Share Button

Brandada de bacalao de Martín Berasategui

Impresionante es poco!!! la brandada la he hecho alguna vez en la thermomix y quedaba rica, pero como ésta…  acaba siendo como una mousse de bacalao que al fundirse en boca ummm, definitivamente me quedo con esta receta. Además que es super sencilla de hacer. Me encanta Berasategui y su forma de cocinar y de explicar. Todavía recuerdo el día en que tuvimos la suerte mi amiga Isa y yo de conocerlo, que campechano y que buena gente, que por cierto en un mes hará un año ya, como pasa el tiempo. Pués nada, que me lio como una persiana, allá voy con la receta :)

 

250 g de cebolleta picada

250 g de bacalao desmigado y desalado

250 ml. de nata líquida

2 hojas de gelatina

5 g de ajo laminado

Media guindilla cayena

75 g de aceite de oliva virgen

 

En una cazuela calentar el aceite de oliva con el ajo laminado y la guindilla. Cuando el ajo comience a bailar añadiremos la cebolleta picada y la rehogaremos a fuego lento sin que coja color, durante 8 /10 minutos. Subimos el fuego, ponemos fuego fuerte, añadiremos el bacalao y cocemos durante 3 minutos (en el caso de que soltara mucho agua, lo escurriríamos en un colador). Cuando el bacalao esté, echamos la nata líquida y dejaremos hervir el conjunto durante unos 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y cuando haya bajado la temperatura añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Pasamos la mezcla por un túrmix a velocidad máxima (yo lo hice en la thermomix), colocamos en una bandeja y dejamos enfriar con papel film a contacto con la brandada para que no forme costra por encima.

Rematamos con aceite de perejil (yo utilicé aceite de ajo y perejil)

 

Share Button

Pulpitos al ajillo Olla GM E

Una receta que le hago a mi hija muy a menudo porque le encantan, esta vez preparada en la olla GM E

 

Salteamos los pulpitos en la cubeta en menú plancha unos minutos. Cancelamos menú y programamos menú guiso 12 minutos válvula cerrada. Al abrir la olla echamos un poquito de aceite de ajo y perejil y a disfrutar

Share Button

Dorada a la plancha con gambones y salsa marisquera

Hoy traigo una receta de pescado sencillita pero bien rica. Vereis…

 

Dorada en lomos

Gambones (langostinos…)

Patata

Maizena

 

Pelamos los gambones y reservamos. Con sus cabezas y cáscaras, las ponemos en un cazo y salteamos estrujando las cabezas para que suelten todo su jugo. Añadimos agua y dejamos hervir unos  5 minutos. Pasado este tiempo colamos el fumet y lo devolvemos de nuevo al cazo. Dejamos que vaya arrancando el hervor de nuevo y añadimos un poquito de agua fría diluida en una cucharita de maicena para que espese el fumet hasta dejarlo a nuestro gusto. Ya tenemos la salsa marisquera lista. Reservamos caliente. Los lomos de dorada los hacemos a la plancha, junto a los gambones. La base del plato la napamos con salsa a nuestro gusto, ponemos los lomos y los gambones repartidos y a disfrutar!!! de guarnición una patata cocida. Ponemos un pelín de pimienta recién molida para dar chispa.

OLLA GM E:

La patata la cuezo en el menú turbo con dos dedos de agua en 4 minutos

Share Button

Tallarimis con champiñones y gambas al ajillo

Que gran invento esto de los tallarimis madre!!! palitos de cangrejo con forma de tallarines, otro de los básicos que no faltan en mi nevera porque te saca de apuros y comes bien rico. Los preparas en pocos minutos y con los ojos cerrados… en este caso salteamos unos champis y gambitas en una sartén con un chorrín de ajopere y añadimos los tallarimis. Espolvoreamos con pimentón de la Vera y a jalar!!! este rico plato en 3/4 minutos?, vamos, lo que se tarda en saltear los champis. No digáis que no es una maravilla…

Share Button

Dorada rellena al horno

Si quereis chuparos los dedines tomad nota!!!

Encontré esta receta en mi blog amigo Quiero ser super famosa  (http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/02/dorada-al-horno-rellena-de-marisco-con.html ) . Me enamoró nada más verla.

Quedaros con la copla :)

2 doradas

10 langostinos (5 en cada dorada. Utilicé gambas, para mi gusto más sabrosas)

1 patata grande
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva extra
 Pimentón de la Vera dulce
Para la salsa:
1 Puerro (solo la parte blanca)
6 dientes de ajo
200 ml fumet de pescado
1 chorrito de vino blanco
Perejil fresco
Aceite de oliva extra
Sal

 

La dorada ha de estar sin espinas abierta en libro y con las gambas peladas la rellenamos. Salpimentamos y reservamos. Freimos las patatas cortadas en ruedas finas pero sin que lleguen a hacerse del todo ni cojan color. Las disponemos en una fuente de horno a modo de cama y ponemos la dorada encima con cuidado. Hornearla a 180º (precalentado a 250º) durante unos 25/30 minutos. Id vigilando no se os quede seca. Mientras hacemos la salsa:

Cortar el puerro  y los ajos y pochar bien sin que cojan color pero que no quede crudo. Añadir el vino blanco y reducir completamente. Añadir un poco de caldo de pescado colado y triturar.

Pasar por un colador chino (yo no lo hice). Añadir más caldo de pescado hasta que consigáis el espesor de una salsa cremosa a vuestro gusto.
Finalmente rectificar de sal.  Añadir perejil fresco picado a la salsa.
Esta salsa de ajo es divina para bañar la dorada por dentro. Pasaros por mi blog amigo y veréis una foto de esto que os acabo de contar… aviso, poneros babero :) A mi se me olvidó hacerle foto con la salsa :(
Espolvoreamos las patatas con pimentón dulce
Yo la horneé en mi ollita mágica :) :) :)

Lo hice en menú horno, con la rejilla y encima un molde de esos de aluminio con las patatas ya prefritas y la dorada encima. 20 minutos a 160º horno y el cabezal el mismo tiempo a 150º (El pescado a mi me gusta tan solo que pierda el color de crudo). Así para mí quedó en su punto

 

Share Button

Mejillones al roquefort

A los amantes de los mejillones como yo y que también les encante la salsa roquefort, ésta es su receta. A casi todo el mundo le tira para atrás esta mezcla al oírla (que no al probarla) pero os aseguro que es deliciosa no, lo siguiente. Además en 5 minutos los tenemos listos si los mejillones ya los tenemos limpios. Preparamos la salsa roquefort al gusto. Yo la preparo en un cacito donde pongo nata de cocinar y queso desmigado al gusto. Lo pongo al fuego que haga chup chup unos dos minutillos y ya la retiro, sin que llegue a hervir. Los mejillones los disponemos en una cazuela sin nada, solo ellos. Echamos por encima la salsa roquefort que tenemos preparada, lo mezclamos todo bien, tapamos la cazuela y las ponemos a fuego fuerte. En 2/3 minutos los tendremos abiertos. Se apaga el fuego cuando esto ocurra y ya los tenemos listos. A la que se ven abiertos se retiran del fuego para así poder disfrutarlos en su punto justo de cocción si no se pasan y es una verdadera pena. Al abrirse sueltan ese caldito con intenso sabor a mar que se mezcla con la salsa roquefort… y esos mejillones jugositos… probadlos de verdad porque es indescriptible lo buenos que están

Share Button

Patatas guisadas con mejillones y gambón

Un guisito de patatas muy rico y nutritivo para estos días de frío, hecho en Thermomix.

 

700g de mejillones

100g de cebolla

1 diente de ajo
3 ramitas de perejil
80g de aceite de oliva
350g de patatas peladas y chascadas

50g de vino blanco

1 cucharadita de pimentón dulce
400g de caldo de pescado
1 hoja de laurel
Sal
4 Gambones
Poner los mejillones en el recipiente Varoma y reservar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el perejil y programar 3seg/vel 5. Con la espátula, bajar los restos de verduras de las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas, añadir el aceite y programar 6 min/Varoma/vel 1. Añadir las patatas, el vino y el pimentón y programar 4 min/Varoma/giro izquierda/velocidad cuchara. Añadir el caldo de pescado, el laurel y la sal. Situar el recipiente Varoma con los mejillones en su posición y programar 15 min /varoma / giro izquierda/ velocidad cuchara. Retirar el recipiente Varoma, añadir los gambones por el bocal, volver  a situar el recipiente Varoma en su posición y programar 5 min/ Varoma/ giro izquierda/ velocidad cuchara. Retirar el recipiente Varoma,  Retirar los mejillones de sus conchas y añadirlos al guiso, mezclar con la espátula y servir de inmediato espolvoreado de perejil.
Share Button

Pescadilla al aroma de la India

Otra recetilla con la olla GM E. Hay que ir llenando la sección del blog :)

Preparamos un buen sofrito con cebolla, ajo, perejil y tomate en menú plancha variando la temperatura según veamos. Cuando lo tengamos listo añadimos caldo de pescado, pelín de hierbas sabor India (o curry) y dejamos que hierva. Cancelamos menú plancha. Metemos las pescadillas en la salsa y programamos menú guiso, media presión, válvula cerrada, 4 minutos. Despresurizar y abrir olla. Con este tiempo queda el pescado en su punto. Más hecho en casa no nos gusta. Sinó, añadis algún minutejo más

Share Button

Calamares rellenos

Que ricos quedaron!!! Están rellenos de merluza y gambas. Cogí lomitos de merluza y gambitas y todo en crudo lo trituré con la thermomix, junto a un poquito de ajo y perejil. Con esa farsa rellené los calamares que pasé por la plancha y reservé. La salsita bien facilona también, cebolla y ajo bien pochaditos, chorrín de coñac, al evaporar el alcohol tomate natural triturado y chup chup junto a los calamares. Ah, se me olvidaba, a la salsita una hoja de laurel

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…