Archivo de la categoría ‘Verduras y Hortalizas’

Tomate frito de verdad

A aquellas mamás desesperadas que se les ponen los pelos tiesos cuando sus benditos hijos prefieren el tomate frito de “bote” a cualquiera que puedan hacer ellas en casa… esta es su receta!!!.Queda con la textura clavadita clavadita al de “bote” (creo que ya en la foto se puede apreciar)  pero con el sabor de la rica salsita hecha con mimo y cariño en casa.

Yo lo preparé en la thermomix pero pongo también la forma de hacerla tradicional. Receta  de Ana Sevilla .

Me salen para tomarla como 4 buenas raciones con una pasta o unas albóndigas, por ejemplo. Cada ración me puntúa 3pp, no está nada mal para lo rico que sabe :)

 

INGREDIENTES

  • 2 dientes ajo
    250 gr. cebolla
    40 gr. aceite (10PP)
    15 gr. maicena (1PP)
    800 gr. tomate natural triturado
    1/2 cta. sal
    20 gr. azúcar (2PP)

ELABORACIÓN

THERMOMIX:

Picar los ajos, 4 seg. vel.5. Reservar. Sin lavar el vaso, picar la cebolla, 4 seg. vel.4.  Añadir el aceite y sofreír 10 min. Varoma, vel.1 , sin cubilete. Agregar la maizena, 1 min. 100º, vel 2. Tomate, sal, azúcar y ajo picado reservado, 20 min. 100º, vel.2. Colocar el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore y no salpique. Triturar con cuidado de no quemarse, subiendo la vel. de 5-10 , 1 minuto.
TRADICIONAL:

Picar los ajos, menudos y reservar. Picar la cebolla en trozos un poco grandes,  añadir el aceite y pochar hasta que esté transparente. Agregar la maizena, y sofreír 1 minuto, removiendo. Añadir el tomate, sal, azúcar y ajo picado reservado, y cocer a fuego bajo medio unos 20 minutos, destapado. Triturar con el turmix hasta que quede una salsa fina.

 

Total receta 13PP

Ración 3PP

Share Button

Lasaña vegetal MAHESO

lasaña vegetal MAHESOHoy como cada jueves en casa, ha tocado pasta. Esta vez nos hemos decantado por la rica lasaña de verduras de MAHESO, con queso emmental, está tan tan rica… Muy cargadita de verduras bien pochadas con un sabor increíble. La pasta cocida en su punto, bechamel super cremosa y el toque de queso emmental, ni os cuento, y la verdad que para mi dieta está muy bien de pp.

Pués aquí tenéis otro menú completo de comida puntuado.

 

INGREDIENTES

  • Lasaña de verduras con queso emmental MAHESO (9pp)
  • Ensalada de tomate y cangrejo (1pp)

TOTAL COMIDA 10pp

Share Button

Marmitako

marmitako 9pp

Con este tiempo ya van apeteciendo platos de cuchareo. Éste es uno de ellos. Que rico!!! Tomad nota:

INGREDIENTES (1 ración)

  • 1 Lomo de atún de 125gr. (5pp)
  • 1 Patata mediana 175gr (3pp)
  • 2 Cucharaditas de aceite (2pp)
  • 150gr. de cebolla
  • Pimentón picante
  • 1 Cucharada de pulpa de pimiento choricero
  • 1 Chorrín de vino
  • Caldo de pescado

PREPARACIÓN

La cebolla en thermomix 30 minutos vel 1 100º (sí, tanto tiempo. El secreto del marmitako está en la cebolla que ha de estar bien pochada). Dar vueltas de vez en cuando para que no agarre.

Luego pasamos a la olla GM E, echamos pimentón picante al gusto y pulpa de pimiento choricero, cuidando que no se queme. Añadimos las patatas chascadas y un chorro de vino blanco.

Dejamos que evapore el alcohol y añadimos caldo de pescado hasta casi cubrir las patatas, programando 10 minutos menú guiso. Al acabar el menú despresurizamos y añadimos los dados de atún que se cocinarán con el calor del guiso mientras movemos circularmente la cubeta para que ligue la salsita.

Receta que hago gracias a mi querida amiga Patricia, la mejor vasquita del mundo mundial

Share Button

Berenjena rellena de merluza

Berenjenas rellena de merluza

Estas berenjenas están tan ricas… y para mis compis cuenta pp’s sale muy baratita :)  Os cuento:

INGREDIENTES

  • Berenjena, 1 unidad por ración
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolleta
  • Tomate
  • 110ml de leche semi desnatada (1pp)
  • Pizca de harina (no llega a puntuar)
  • Merluza 100gr (2pp)
  • 3 Palitos de cangrejo (1pp)
  • Loncha queso havarti light (2pp)

ELABORACIÓN

En esta receta vamos a tirar de microondas para ahorrar pp. Partimos la berenjena por la mitad, le hacemos unos cortes con el cuchillo y cocemos en el microondas a máxima potencia 8 minutos.

Al finalizar reservamos y cuando templen, con mucho cuidado y ayudándonos de una cucharita las vaciamos reservando la pulpa por un lado y la cáscara por otro para después rellenarla. En un bol de Pyrex con tapa o papillote disponemos el resto de verduras y las cocinamos también a máxima potencia unos minutos (esto a gustos. A mi me gusta que queden algo duritas).

Disponemos las verduras y la pulpa de la berenjena en una sartén, y el agua que hayan soltado. Echamos la harina y removemos bien para tostarla. Añadimos la leche y seguimos removiendo para que vaya espesando.

Por último añadimos la merluza cortada en daditos y los palitos de cangrejo picados. Ya tenemos nuestra farsa preparada para rellenar nuestra berenjena. Acabamos con media loncha de queso en cada mitad y gratinamos al gusto.

 

Total por unidad 6pp

 

Share Button

Tártar de aguacate y langostinos

TARTAR DE AGUACATE Y ATÚN

Os dejo esta receta bien rica que para estos calores va de maravilla!!! y sale super baratita de pp

INGREDIENTES

  • Aguacate 75gr (3pp)
  • Tomate
  • Cebolleta
  • Lima
  • Pimienta
  • Langostinos cocidos pelados 50gr (1pp)
  • Brotes frescos
  • Palitos de cangrejo 3 unidades (1pp)
  • Crema de Módena, un chorrín (la puntúo a 1pp)

ELABORACIÓN

Pelamos el aguacate y lo chafamos con un tenedor y le añadimos cebolleta picada. Montamos a modo de timbal como veis en la foto. Base de dados de tomate y la mezcla de aguacate y cebolla. Coronamos con unos langostinos cocidos y crema de Módena. Acompañamos de unos brotes frescos y unos palitos de cangrejo en ruedas.

Total del plato 6pp

Share Button

Milhojas de pollo y verduras

TIMBAL DE POLLO Y VERDURAS

Aquí os dejo otra receta rica, saludable y rápida. Vamos a utilizar filetes de pechuga de pollo cortados finitos, ruedas de tomate natural, ruedas de calabacín pasadas por la plancha, orégano y un buen queso que funda bien.

En un aro de emplatar vamos montando el milhojas de la siguiente manera: el pollo salpimentado (en crudo), encima las ruedas de tomate con sal y orégano, encima las ruedas de calabacín también salpimentadas y pasadas por la plancha, y coronando el queso y al horno 15 minutos con gratinador. Yo en este caso lo hice en la olla GM E con cabezal, 15 minutos

Share Button

Rovellons al ajillo (níscalos) / Arroz con rovellons

rovellons al ajillo

Los tenía en el tintero estos rovellons. Los preparé hace ya algún mes, cuando me los trajeron mis padres, recién cogidos. Como nos juntamos con mucha cantidad, los cociné al ajillo en la olla GM E, los dispuse en botes y al congelador. Que bien va tener reservas de este tipo. Los preparé así:

Menú plancha con pelin de aceite y guindilla. Chorro de vino blanco y que evapore. Cancelamos menú y programamos guiso 20 minutos añadiendo ajitos en láminas. Como me facilita la vida mi olla GM E  .

Explicado esto, el otro día nos chupamos los dedines comiendo  un arroz que preparé con uno de esos queridos botes de rovellons. También preparado en la olla GM E en 12 minutos.

Os cuento:

Partí los rovellons en “bastones” y los dispuse en la cubeta de la olla. Programé para que cogieran calor menú plancha 4 minutos. Al coger temperatura añadí el arroz, volteé, añadí caldo (en este caso de pescado porque era para acompañar una merluza a la plancha), y programé 8 minutos menú guiso.

arroz con rovellons

Share Button

Arroz caldoso con verduras

arroz caldoso con verdurasCon la salsa que sobró del pollo a la cerveza preparé este rico arroz.

 

Cogí todas las verduras que tenía por la nevera y las salteé en menú plancha de la olla GM E unos minutos, cortadas en trocitos. En este caso le puse zanahoria, judía verde, trigueros, champiñones, ajo y cebolla. Eché el arroz, volteé un poquito. Eché el líquido. Cancelé menú y programé menú guiso 8 minutos. De líquido utilicé la salsa que me sobró del pollo a la cerveza. Para que quedara caldoso utilicé una medida de arroz por dos de líquido (es arroz bomba), y así como veis quedó. Resultado divino

Share Button

Berenjenas rellenas de pisto y atún

berenjena rellena de pisto y atún

Los fines de semana me gusta adelantar preparaciones o dejar platos ya listos para ir gastando durante la semana y así ahorrarme trabajo cuando llego a casa después de todo el día trabajando. Lo que no falla ningún fin de semana es el pisto, los pimientos escalivados, y los champiñones al ajillo. A eso le sumamos pués algún que otro plato de los que haya pensado para el menú semanal y que pueda cocinar con antelación. Total que con estos fijos, o los comemos tal cual para guarniciones o como es el caso de hoy de complemento a otra preparación. Tardé en prepararlas 12 minutos, ni más ni menos.

Pisto (receta aquí )

1 Berenjena por persona

1 Lata de atún por persona

Queso rallado para gratinar (en este caso parmesano)

 

Abrimos la berenjena por la mitad, hacemos unos cortes en la pulpa y metemos al microondas 8 minutos a máxima potencia, con la tapa del microondas. Mientras mezclamos el atún bien escurrido con el pisto que teníamos ya preparado. Al acabar el tiempo, sacamos la pulpa de la berenjena con cuidado de no romper la piel. Añadimos la pulpa al pisto y con toda la farsa rellenamos las pieles. Espolvoreamos con queso al gusto y gratinamos. En mi caso en la CECOFRY 4 minutos

 

Share Button

Arroz con verduras y pavo

arroz con verduras y pavo

 

Hoy os traigo este rico arroz de aprovechamiento que resultó ser un plato de 10. Os cuento:

Arroz cocido (yo lo cuezo en mi olla GM E en 8 minutos menú guiso o 4 minutos menú turbo, arroz bomba: 1 medida de arroz por dos de agua. Y lo sofrío primero con unos ajitos en menú plancha unos minutos)

Verduras (en este caso puse champiñones, brócoli, zanahoria, puerros y guisantes)

Dados de fiambre de pavo (para completar el plato, sirve de york, beicon, gambitas peladas…

Salsa de soja

 

Ahora voy a aprovechar esta receta para presentaros mi nuevo cacharrillo, la freidora CECOFRY, freidora dietética. Va de maravilla porque no utilizas apenas aceite, y además de freir puedes sacarle muchísimo más partido. Ya lo iréis viendo. La tengo desde diciembre y no hay día que no la utilice. Si os interesa, mi amiga Ana es distibuidora oficial de la marca.

cecofry publi ana

Ahora vamos al lío:

 

Corté las verduras en juliana y las salteé durante 10 minutos en la CECOFRY con dos pufs de aceite.  A los 6 minutos añadí los dados de pavo. Al acabar el tiempo, añadí el arroz cocido, un buen chorro de salsa de soja y programé 3 minutos.

Share Button

Alcachofas a la plancha

CIMG9915

Ya llega la temporada de alcachofas!!! en casa gustan y nos aprovechamos de ellas cuando están en su pleno apogeo. A mi hija le gustan así y para mí sola las suelo hacer así  pero alguna vez caen como hoy os propongo, que tardan más en hacerse pero están muy ricas con su tostadito ese tan apetecible de la plancha. Tenemos que tener la precaución de partirlas en lonchas ni muy finas ni muy gordas y con paciencia dando vueltas constantemente que se vayan cocinando en la plancha para que se ablanden y no se nos quemen

Share Button

Patatas guisadas con rovellons (níscalos)

Para los amantes de los rovellons, otra manera de comerlos, hay un más allá de la plancha… esta vez guisaditos con patatas. Un plato de cuchareo bien completo y delicioso.

Yo los cociné en la Olla GM E.

 

En menú plancha pochamos cebolla. Añadimos una cucharadita de harina y la tostamos bien. Añadimos los rovellons cortados en trozos, y las patatas chascadas, y volteamos durante dos minutos. Añadimos ahora pimentón, una hoja de laurel, un buen chorro de vino y agua hasta medio cubrir las patatas. Cancelamos plancha y programamos menú guiso 15 minutos.

(Perdonad por la foto que salió mu fea  :(  )

Share Button

Patatas en salsa verde

Un humilde plato que ahora que ya vamos dejando atrás la calor, pués sienta de maravilla.

Preparamos una salsa verde al gusto, yo pocho cebolla muy picadita. Cuando la tengo bien pochada le añado un poquito de harina y rehogo bien para que se tueste y no sepa a crudo. Luego le añado caldo en este caso de verduras, pero sirve tanto pollo como de pescado, dependiendo también de como queramos ampliar el plato (añadiendo unas gambitas, por ejemplo, utilizaría de pescado). Cuando comience a hervir añado las patatas chascadas, un buen puñado de guisantes congelados y una buena picada de ajo y perejil. Dejamos que cueza todo hasta que veamos las patatas ya cocidas y los guisantes blanditos. En este caso añadí un huevo cocido. Otras opciones: añadir unas gambitas, chirlas, mejillones… o unos corazones de alcachofas, o unas puntas de espárrago…

Share Button

Sepia a la plancha con puré de patata

Con cualquier comida sencilla, si nos paramos dos minutos a colocar las cosas con cariño y esmero podemos llegar a sorprender a la persona que le pongamos el plato delante. Esto era una sepia a la plancha con aceite de ajo y perejil y una patata cocida. La patata la convertí en puré, añadiéndole un pelín de mantequilla  y chafándola con el tenedor. La sepia a la plancha ningún misterio tiene, tan solo la partí en trocitos de bocado. Cogí mi aro de emplatar, puse el puré de base, encima los bocaditos de sepia y como la cosa pintaba de lujo le añadí dos gambas peladas hechas a la plancha. El toque final, pimentón de la Vera dulce

Share Button

Coca de verduras

Otra manera de disfrutar de las verduras, sobre una masa de pizza bien crujiente. Una receta limpia y rápida. Necesitamos una base de masa de pizza. Por supuesto que sirven las compradas pero como la hecha en casa ya se sabe que no.  Aquí  ( http://www.entrefogonesandaeljuego.com/?p=638 ) explico la masa de pizza que hago yo, que además no necesita levado y la hacemos en nada y menos. La tenemos que estirar mucho para que quede bien finita, y la horneamos sola, hasta que la veamos dorada y crujiente. No llevará más de 10 minutos con el horno precalentado muy alto, eso sí al meter la masa lo bajamos a 180º. Mientras cogemos las verduras que nos apetezcan, las cortamos en dados y las salteamos en un wok o sartén, salpimentadas. Deben de quedar al dente. Luego tan solo es montar la coca.

Sugerencias: poner queso de cabra, mozzarella, gorgonzola… por encima de las verduras y gratinar unos minutos. O añadirle unas anchoas por encima, o atún desmigado

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…