Archivo de la categoría ‘Bocatas y…’

Fiambre de pavo/pollo

Es tan apañao… sirve
tanto cortado en lonchas finas para los bocatas del desayuno o la merienda,
como cortado en lonchas más gruesas y pasadas por la plancha o parrilla para
con una ensalada o unas verduritas tengamos una cena rápida y rica. También
lo podemos añadir a cualquier tipo de ensalada a daditos, en un sandwich
vegetal como añadido… Probadlo y me contáis :)

INGREDIENTES:

  • 250gr. de pechuga de pollo (7PP)
  • 100 de beicon de pavo (2pp)
  • 120 Gr de queso fresco batido 0% (1pp)
  • 150 Gr de fiambre de pechuga de pavo (2pp)

 

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso la pechuga y trituramos durante 4
segundos más o menos.Vamos añadiendo los ingredientes de uno en uno, sin vaciar
el vaso y vamos triturando. Al finalizar extendemos la masa en papel film y con
él formamos un rulo. Yo lo envolví 3 veces bien apretadito. Y ahora ya solo
queda ponerlo en la bandeja del Varoma, añadir agua al vaso, y programar 30
minutos temperatura Varoma velocidad 1. Al oir el tirorí de nuestra máquina lo
tendremos listo para dejar enfriar y comerlo como nos apetezca. Por cierto,
congela muy bien!!

 

TOTAL RECETA 12pp 600gr. de fiambre

 

Share Button

Cestitas pizzeras

CESTITAS RELLENAS1

Ya hay que ir pensando en lo que se avecina en cuanto a las fiestas de Navidad se refiere… Para estas fechas much@s ya vamos pensando en los posibles menús, aperitivos… que vestirán nuestras mesas estas fiestas. Yo este año puntuando :)

Estas cestitas són bien ricas para poner de aperitivo y salen muy baratitas de pp para lo ricas que están. Os cuento:

 

INGREDIENTES PARA 4 CESTITAS

  • 4 Rebanadas de pan de molde sin corteza (6pp)
  • 6 Lonchas de maxi-lomo (1pp)
  • Pisto casero
  • Queso rallado 4 quesos 20gr. (2pp)
  • Orégano

ELABORACIÓN

Aplanamos las rebanadas de pan con un rodillo para poderlas manejar mejor. Las disponemos a modo de cestita con cuidado en unos moldes de muffins o similar. Rellenamos las cestitas con una camita de pisto primero, el maxi-lomo que habremos picado pequeñito, orégano y por último repartimos por encima el queso. Horneamos. Si tenemos cecofry perfecto!!! si no, pués horno de toda la vida. Tenemos que vigilar que no se queme el pan.

Os aseguro que están ricas, ricas :)

 

Total receta 9pp

Total cestita 2pp

Share Button

Sandwich con truqui

merienda 2pp (sandwich con truco)

 

Hora de merendar!!! Que verdad es esa que la comida nos entra más por los ojos que por el estómago… Aquí os propongo un sandwich ligero a tope aunque de apariencia no lo parezca. Quien siga mi dieta de los pp tan solo puntúa 2pp y parece que nos estemos jalando los pp de medio día juntos, a que si??? De ahí el truco. Os cuento, ok?

INGREDIENTES

  • 1 Rebanada de pan de molde, si, solo 1 :)  (1pp)
  • 2 Lonchas de jamón de pavo (1pp)
  • Lechuga
  • Ruedas de tomate

ELABORACIÓN

Tostar la rebanada de pan. IMPORTANTE tostarla porque si no el truco no funciona correctamente. Una vez que la tenemos tostada con un buen cuchillo afilado y un poquito de cuidadín abrimos por la mitad la rebanada (al estar tostada creedme que casi no cuesta), de manera que una sola rebanada de pan, la convertimos en dos.Ahora solo queda rellenarlas a nuestro gusto.

Buen truqui eh? Lo descubrí a través de una compi de mi grupo de Facebook “Punto en boca. La dieta de los propoints” que se topó con esta gran idea y quiso compartirla en el grupo.

 

Nos sale el sandwich por 2pp

Share Button

Mini-crepes de jamón york y queso

MINI CREPES

Nos encanta en casa cenar alguna noche creps. Són socorridos. Cuando los preparo, hago cantidad y congelo. Así solo es descongelar (encima del mármol en cero coma están listos), los pasamos por la plancha unos minutos para que el queso se funda y cenamos tan ricamente.

para 6 crepes grandes (en este caso 12 pequeños. Utilizo una sartén de esas especiales para huevos fritos)

125 gr de harina
250 gr de leche
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
una pizca de sal
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
Dejar reposar unos 30 minutos antes de utilizar la masa.
Ya tenemos lista la masa para hacer los crepes. Una vez hechos rellenamos al gusto. Así nos encantan a nosotras. Con tiras finitas de jamón york, nos gusta el braseado, y queso mozzarella mezclado con quesitos EL CASERIO.
Una vez montados los crepes los podemos congelar bien envueltos en papel film. Para consumirlos, pasarlos por la plancha bien caliente vuelta y vuelta para que funda el queso
Share Button

Kebab casero

KEBABHace ya bastante que tengo pendiente subir esta receta. La verdad que no tiene desperdicio. Vaya vaya lo rico y logrado que queda. La receta original es de mi blog amigo La cocina de Padawan. Copio y pego ingredientes y receta pero no dejéis de visitar su blog porque tiene fotos del paso a paso. Al final contaré como lo he hecho yo adaptado a mi olla GM E

 

Ingredientes:
– 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).  Yo utilizo solo contra muslo de pollo picado
– 70 gr. de cebolla.
– 2 ajos.
– 10 gr. de sal.
– 40 gr. de pan rallado.
– 3 gr. de comino molido.
– 3 gr. de cilantro molido. (yo utlilizo especias morunas que me trajo mi hermano de Marruecos)
      Para acompañar:
– Pan lavash o pan de pita.
– Tomate en rodajas.
– Lechuga en rodajas.
– Salsa de yogurt.
      Utensilios necesarios:
– Una lata. 
– Una bolsa de asar. 
Elaboración:
En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.

 

OLLA GM E:

Yo la he puesto en la olla GM  E, al baño maría sobre la rejilla, hasta menos de la mitad de la lata. Programar menú guiso presion baja 30 minutos, temperatura 140, válvula cerrada. Una vez finalizado el tiempo, dejar reposar durante 10 minutos y ya tenemos listo nuestro Kebab.

Share Button

Sandwich 79

sandwich 79Viernes!!!! aquí os dejo este rico sándwich ideal para tomarlo esta noche, si queremos disfrutar de lo lindo con poco trabajo. Después de toda la semana de trabajo no apetece nada liarte en la cocina.

Lo ví el otro día visitando blogs amigos. Me gustó a primera vista. Después de probarlo me gusta muchísimo más jajaja. No os puedo dar el nombre del blog donde lo ví porque no lo apunté. Yo juraría que tenía este nombre el sandwich. Antes de ponerme con esta entrada lo e intentado buscar en san Google para daros datos pero no lo encuentro.  Lo siento.

 

Es sin más un sandwich mixto / bikini al que le añadimos antes de pasarlo por la plancha ruedas de tomate y queso roquefort desmigado.  Sin palabras, sinceramente :)  No dejéis de probarlo

Share Button

Sandwich tropical

sandwich tropical 1sandwich tropical 2 Con la ensalada que sobró ayer y aliñándola esta vez con una salsa rosa exprés (mahonesa y kétchup), preparamos este rico sándwich. El pan está tostado en una plancha con pelín de mantequilla. Para adornar el plato lo corté en 4 triángulos y los clavé en un palo de brocheta.

Se acerca el finde, aquí teneis una idea de cena-soffing :)

Share Button

Quiche de puerros y gambas

quiche de puerros y gambas reducida

Receta fija cuando he de preparar cena con antelación, una quiche. Es tan agradecida… y cada día podrías preparar una diferente. Esta vez decidí rellenarla de puerros y gambas. La masa la podemos comprar, pero yo a veces también la preparo. Se hace en cero coma. Os cuento

 

PARA LA MASA:

350 gr harina de repostería

130 gr mantequilla, , fría, en trozos pequeños

70 gr agua

1 pellizco sal

1 cucharadita azúcar

1 cucharadita levadura química ROYAL

 

Echar en el vaso todos los ingredientes en el orden que e puesto y programar 15 segundos, velocidad 6.

Meter la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

Esta masa no debe trabajarse mucho. Estirar la masa con el rodillo y cubrir un molde de quiche de 28 cm de diámetro o bien pequeñas tartaletas, como es mi caso, así cada uno escoge relleno.

La dejamos reposar de nuevo otros 10/15 minutos y mientras vamos preparando el relleno.

En un bol mezclamos huevos batidos con nata líquida. para mi gusto, para que quede bien jugosa, utilizo la proporción de dos huevos por bote de nata de 400ml. Salpimentamos.

Ahora disponemos el relleno en las tartaletas y cubrimos hasta el borde con la mezcla del huevo y la nata. Otro truqui de mi cosecha que nos encanta es poner en la base de la masa antes de meter relleno, un poquito de salsa de tomate. Nosé, le da el toque. Echamos queso rallado por encima y horneamos a 200º hasta que veamos que la masa está doradita y la mezcla del huevo y la nata cuajada.

Rellenos?, echadle imaginancia: beicon y queso, 4 quesos, escalibada y queso de cabra, espinacas con piñones, puerros y gambas, york y queso, gorgonzola y nueces, verduras y queso de cabra…

Ah! y otro apunte más en cuanto a la masa… con hojaldre también queda divina

 

Ya veis qué de opciones tenemos para disfrutar de una rica quiche al gusto de todos. Acompañada de una rica ensalada, en este caso de brotes, con tomatitos cocktel, cebolleta tierna y crema de Módena, preparamos una cena de lujo

 

Share Button

Relleno para rollitos de primavera (Olla GM E)

relleno para rollitos de primavera

Nos gusta la comida china, y aunque alguna vez nos pegamos el gusto de comer la original,  nos gusta mucho la hecha en casa. Hoy os traigo como hago yo el relleno para los rollitos. Luego formamos los rollitos con la masa brick  y o los freímos, u horneamos como es mi caso, o congelamos una vez montados para cuando nos apetezca comerlos. Os cuento como lo preparo:

en menú plancha doramos 3/4 minutos las verduras y la carne picada. Cancelamos menú y programamos guiso, presión media, válvula cerrada 5 minutos. Antes de cerrar añadir un.buen.chorro de salsa de soja.
Las verduras al gusto. Esta vez lleva zanahoria, puerro, pelin de apio, calabacin y cebolleta. También es primordial añadir col en tiras pero esta vez no tenía

Share Button

Coca de verduras

Otra manera de disfrutar de las verduras, sobre una masa de pizza bien crujiente. Una receta limpia y rápida. Necesitamos una base de masa de pizza. Por supuesto que sirven las compradas pero como la hecha en casa ya se sabe que no.  Aquí  ( http://www.entrefogonesandaeljuego.com/?p=638 ) explico la masa de pizza que hago yo, que además no necesita levado y la hacemos en nada y menos. La tenemos que estirar mucho para que quede bien finita, y la horneamos sola, hasta que la veamos dorada y crujiente. No llevará más de 10 minutos con el horno precalentado muy alto, eso sí al meter la masa lo bajamos a 180º. Mientras cogemos las verduras que nos apetezcan, las cortamos en dados y las salteamos en un wok o sartén, salpimentadas. Deben de quedar al dente. Luego tan solo es montar la coca.

Sugerencias: poner queso de cabra, mozzarella, gorgonzola… por encima de las verduras y gratinar unos minutos. O añadirle unas anchoas por encima, o atún desmigado

Share Button

Canelones de pan de molde

Hoy que es viernes os dejo esta idea para cenar en plan caprichito. Es otra manera de comer un sándwich y queda además de rico muy apetecible a la vista.

 

Pan de molde

Jamón york

Queso gouda en lonchas

Bechamel

Queso rallado (en este caso parmesano)

 

Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan de molde, ponemos una loncha de jamón y otra de queso, enrollamos a modo de canelón, cubrimos con un poquito de bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos. Están quetecagas!!!! :)

Ideas: a los mios les añadí pimiento escalibado y otro lo hice cambiando el jamón por un retal de salmón ahumado que tenia por la nevera

Share Button

Pan de ajo y perejil en Pyrex

 

 

Que delicia de pan y encima se hace en un plis, no necesita levado previo. Una maravilla, vamos…

 

2 dientes ajo
1 cucharada de perejil picado
270 gr. agua
25 gr. levadura fresca (yo hecho dos sobres de la que viene en sobre porque es lo equivalente)
480 gr. harina fuerza
30 gr. mantequilla (O aceite oliva)
2 ctas de sal

 

Picar los ajos, 5 seg. vel.5. Reservar junto al ajo picado. Sin lavar el vaso, agua, 2 min. 37º, vel.1. Añadir la levadura, 4 seg. vel.4. Agregar la harina, mantequilla en trocitos (yo  aceite), picada de ajo y perejil y sal, 5 min. Espiga. Engrasar bien  un molde y la tapa cacerola de Pyrex como el que veis en la foto, espolvorear harina y sacudir el exceso. Introducir la masa que no necesita un levado previo, hacer unos cortes y pincelar con aceite. Introducir en el horno, SIN PRECALENTAR OSEA EN FRÍO, y hornear unos 50 minutos a 220º. Sacar del Pyrex (Cuidado de no quemaros porque saldrá vapor), y enfriar encima de una rejilla.

Share Button

Brocheta de mini-sandwiches

Antes muerta que sencilla, ya me lo decían y que razón tenían. Lo que tenía que ser dos bocatas para comer fuera de casa mi hermana y yo se convirtió en este surtidito de mini-sándwiches. Los pinché en un palo de brocheta para que quedara más graciosa la cosa. Que rico comimos!!!

 

RELLENO 1:

Mahonesa con polvito de curry al gusto y pavo braseado.

RELLENO 2:

Mahonesa + Surimi + Cebolleta, todo picadito

RELLENO 3:

Queso fresco de untar + Pelín de mahonesa + Salami, todo picado

RELLENO 4:

Atún + tomate frito + huevo duro + anchoa

RELLENO 5:

Jamón dulce + queso de untar, todo picado también

RELLENO 6:

Queso de untar + roquefort + rúcula + nueces

RELLENO 7:

Queso de untar + chorizo ibérico + huevo duro, todo picado

RELLENO 8:

Maiz dulce + atún + mahonesa + pimienta negra recién molida, todo bien mezclado (no picado). Debe predominar el maíz

 

Para cada brocheta utilicé 4 rebanadas de pan de molde. Es decir cada mini-sandwich es un cuarto de lo que sería uno entero. Las rebanadas las pincelé primero con un poco de mantequilla y las doré en la plancha. Las preparé por la noche para comer al día siguiente. Mejor así, se agradece el reposo siempre en frío claro. Y para comerlos bien fresquitos, también

 

Share Button

Hamburguesa de salmón amariscada

 

 

2 ó 3 dientes ajo
perejil
20 gr aceite
150 gr.-200 gr. gambas peladas
50 gr. cebolla
6 palitos cangrejo
500 gr. salmón fresco sin piel ni espinas
65 gr. pan de molde
50 gr. leche
1 huevo
1 cta. sal
pimienta
Harina

Ajos y perejil, 2 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas. Añadir el aceite y gambas bien escurridas (Si eran congeladas) y pochar 4 min. Varoma, giro izda, vel cuchara, sin cubilete. Reservar.
Sin lavar el vaso, cebolla y palitos de cangrejo, 4 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas. Agregar el salmón troceado, pan en trozos, leche, huevo, sal y pimienta, 10 seg. vel.4. Volcar en un bol y mezclar bien con las gambas y el jugo que han soltado.Tapar  con film y llevar a la nevera mínimo 1 hora, para que tome sabor y textura. Formar las hamburguesas pasándolas por harina. Freír. Se pueden congelar formadas y enharinadas.

 

Le va que ni pintada la rúcula :)

 

 

 

 

Share Button

Torradas del mar

 

Aquí plasmo otros dos bocados deliciosos. De nuevo anchoas de la Escala, y las acompaña unas lonchas de mojama cortada en tiras. Del queso que veis en la base decir que me decanté por uno suave, el havarti ya que las anchoas y la mojama ya tienen fuerza por si solas. La mojama la maceramos una hora antes con aceite de oliva. Las anchoas también las macero con unas gotitas de vinagre de Módena. Tanto a las anchoas como a la mojama le va muy bien unas vueltas de pimientas negra recién molida

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…