Archivo de la categoría ‘Pintxos, Tapitas y Aperitivos’

Tortilla de patata rellena

 Fácil y que entra por los ojos :)

Debemos de preparar una tortilla de patata gordita, dejarla templar, partirla por el medio como si fuéramos a hacer un bocadillo y rellenarla de lo que nos apetezca, en este caso tan solo lechuga, tomate y mahonesa. Podemos añadirle atún, queso brie y anchoas, pimientos del piquillo, escalibada, picadillo de palitos de cangrejo y mahonesa, jamón serrano y queso, salmón ahumado… imaginancia al poder!!!

Share Button

Brandada de bacalao de Martín Berasategui

Impresionante es poco!!! la brandada la he hecho alguna vez en la thermomix y quedaba rica, pero como ésta…  acaba siendo como una mousse de bacalao que al fundirse en boca ummm, definitivamente me quedo con esta receta. Además que es super sencilla de hacer. Me encanta Berasategui y su forma de cocinar y de explicar. Todavía recuerdo el día en que tuvimos la suerte mi amiga Isa y yo de conocerlo, que campechano y que buena gente, que por cierto en un mes hará un año ya, como pasa el tiempo. Pués nada, que me lio como una persiana, allá voy con la receta :)

 

250 g de cebolleta picada

250 g de bacalao desmigado y desalado

250 ml. de nata líquida

2 hojas de gelatina

5 g de ajo laminado

Media guindilla cayena

75 g de aceite de oliva virgen

 

En una cazuela calentar el aceite de oliva con el ajo laminado y la guindilla. Cuando el ajo comience a bailar añadiremos la cebolleta picada y la rehogaremos a fuego lento sin que coja color, durante 8 /10 minutos. Subimos el fuego, ponemos fuego fuerte, añadiremos el bacalao y cocemos durante 3 minutos (en el caso de que soltara mucho agua, lo escurriríamos en un colador). Cuando el bacalao esté, echamos la nata líquida y dejaremos hervir el conjunto durante unos 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y cuando haya bajado la temperatura añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Pasamos la mezcla por un túrmix a velocidad máxima (yo lo hice en la thermomix), colocamos en una bandeja y dejamos enfriar con papel film a contacto con la brandada para que no forme costra por encima.

Rematamos con aceite de perejil (yo utilicé aceite de ajo y perejil)

 

Share Button

Mejillones al roquefort

A los amantes de los mejillones como yo y que también les encante la salsa roquefort, ésta es su receta. A casi todo el mundo le tira para atrás esta mezcla al oírla (que no al probarla) pero os aseguro que es deliciosa no, lo siguiente. Además en 5 minutos los tenemos listos si los mejillones ya los tenemos limpios. Preparamos la salsa roquefort al gusto. Yo la preparo en un cacito donde pongo nata de cocinar y queso desmigado al gusto. Lo pongo al fuego que haga chup chup unos dos minutillos y ya la retiro, sin que llegue a hervir. Los mejillones los disponemos en una cazuela sin nada, solo ellos. Echamos por encima la salsa roquefort que tenemos preparada, lo mezclamos todo bien, tapamos la cazuela y las ponemos a fuego fuerte. En 2/3 minutos los tendremos abiertos. Se apaga el fuego cuando esto ocurra y ya los tenemos listos. A la que se ven abiertos se retiran del fuego para así poder disfrutarlos en su punto justo de cocción si no se pasan y es una verdadera pena. Al abrirse sueltan ese caldito con intenso sabor a mar que se mezcla con la salsa roquefort… y esos mejillones jugositos… probadlos de verdad porque es indescriptible lo buenos que están

Share Button

Flamenquines de york, queso y piquillos

 

El nombre de la receta ya lo dice todo… loncha de jamón york, loncha de queso que funda y piquillo. Enrollamos, rebozamos en huevo y pan rallado y a freir. Están taaaaan ricos… :)

Share Button

Torradas del mar

 

Aquí plasmo otros dos bocados deliciosos. De nuevo anchoas de la Escala, y las acompaña unas lonchas de mojama cortada en tiras. Del queso que veis en la base decir que me decanté por uno suave, el havarti ya que las anchoas y la mojama ya tienen fuerza por si solas. La mojama la maceramos una hora antes con aceite de oliva. Las anchoas también las macero con unas gotitas de vinagre de Módena. Tanto a las anchoas como a la mojama le va muy bien unas vueltas de pimientas negra recién molida

Share Button

Pintxo de tortilla

Cucú, hay alguien ahí??? Hace tiempo que no actualizaba el blog pero es lo que tiene el empezar a hacer dieta. Aún así como ya me van pegando el toque para que mueva el blog pués voy a tirar de archivo y pondré alguna cosilla que tengo por la recámara como este pintxo de tortilla que cada que vez miro la foto babeo… Me encanta combinar la tortilla de patata con unas buenas anchoas. No hace falta decir más :)

Share Button

Mejillones en salsa

Que vicio, que vicio!!! te vuelves tonto comiéndolos, no pararías nunca.

Nada más fácil como limpiar bien los mejillones y ponerlos en una cazuela con sofrito de tomate (para 1 Kg. 6 buenas cucharadas de sofrito), tapar la cazuela y a fuego fuerte esperar 4/5 minutillos a que se abran todos lo mejillones

 

Share Button

Surtido de patés y quesos

Hay que ver lo que te apaña una cena rica el queso y los patés. Me gusta acompañar mi surtido con uvas y nueces, éstas últimas esta vez no pudieron ser. Pensé que tenía en casa y fue que no… También añado a veces membrillo que con el queso gorgonzola o roquefort le va que ni pintao

Share Button

Pastel de atún y más

Riquísimo sin más!!! :)

 

6 Láminas de pan Bimbo especial para pasteles o enrollados.

El relleno podeis jugar a vuestro gusto. Este lleva en la capa de abajo una farsa de atún pimiento rojo y cebolla pochados, tomate y huevo duro. La otra capa es un picadillo de salmón ahumado y surimi. Todo napado con una mahonesa casera.

Importante hacerlo de un día para otro

Share Button

Provolone con gambitas al ajillo y dados de tomate

Para darle chispa a este provolone unas gambitas al ajillo picantititas por encima y unos dados de tomate… a gratinar y a disfrutar como un tonto :)

Share Button

Champiñones rellenos

Deliciosos no, lo siguiente :)

Champiñones grandes (700-800 gr.)
Sal
Pimienta

3 Dientes de ajo
en láminas
15 Gr. aceite
90 Gr. jamón serrano en taquitos (yo puse 60 de jamón york y 30 beicon)
75 Gr. queso rallado 4 quesos
Perejil picado
1 Huevo

Salsa:
2 Dientes de ajo en láminas
15 Gr. aceite
1/2 Pastilla caldo de carne
300 Gr. de agua

Limpiar bien los champiñones, quitar el pie,
reservar y salpimentar los sobreritos. Sofreír los 3 dientes de ajo
laminados, 6 min. Varoma, vel.1. Agregar los pies de los champiñones y el jamón que habremos picado antes unos segundos vel 5 y reservado hasta ahora, 4 min. Varoma, vel. cuchara.
Agregar el queso rallado, sal,  perejil picado y pimienta, 5 seg. vel.3.
Por último, el huevo y mezclar 5 seg. vel.3.
Rellenar los sombreros de los champiñones e ir colocándolos en la bandeja y fondo del varoma. Reservar.

SALSA:

Aclarar el vaso, y sofreír 2 dientes de ajo laminados con aceite, 5 min. Varoma, vel.1. Agregar la 1/2 pastilla
y agua, colocar el varoma en su posición, programar 20 min. Varoma, vel.3. Pasar los champis a una fuente y reducir la salsa, 5 min. Varoma, vel.2. Cubrir con la salsa y espolvorear con perejil picado.

Ponerlos en una bandeja apta para el horno y gratinarlos (esto se puede prescindir pero le da un toque muy rico)

 

(Receta de Ana Sevilla)

 

 

Share Button

Patatas bravas MAHESO

Sigo compartiendo mis opiniones cada vez que pruebo un producto MAHESO. De nuevo le doy un aprobado y con buena nota en este caso a estas patatas bravas. Tanto por su sabor como la comodidad de su preparación. La foto ya lo dice…

 

Share Button

Canelones de salmón ahumado

Preparé un poquito de ensaladilla rusa con langostinos para comer y aquello que no me apetecía comerla así sin más. Ví que tenía en el congelador un paquete de salmón ahumado y se me ocurrió hacer estos canelones de salmón con la ensaladilla dentro. Para dar color y toque al plato, aceite de rúcula. Con la tontería quedó un plato de lujo :)

Share Button

Crepes de langostinos

La segunda propuesta para San Valentín son estos ricos crepes rellenos de langostinos. Cosa más rica!!! Són como no de Ana Sevilla. Con estas cantidades me salieron 11 crepes. Los congelé ya montados de uno en uno bien tapados con film. Congelan divinamente. Os aseguro que están deliciosos no, lo siguiente :)

 

400 gr. de langostinos

500gr. de agua

2 Dientes de ajo

20gr. aceite de oliva

Perejil picado

30gr. de mantequilla

50gr. de harina

Pimienta, sa, nuez moscada

Nata o queso para gratinar

 

CREPES:

2 Huevos L

10gr. de mantequilla a temperatura ambiente

250gr. de leche fria

1/2 cucharadita de sal

Pimienta

100gr. harina de trigo

 

Preparamos el relleno:

Pelamos los langostinos y reservamos. Ponemos las cabezas en el vaso de la Thermomix junto al agua y programamos 8 minutos Varoma vel 2. Colamos y reservamos.

Aclaramos el vaso y añadimos ajos y aceite 4 segunddos vel 5 y sofreimos 4 minutos Varoma vel 1.

Añadimos los langostinos y el perejil 2 minutos Varoma giro a la izquierda vel cuchara. Reservamos.

Sin lavar el vaso calentamos mantequilla 1 minuto 100º vel 1. Añadimos harina 2 minutos 100º vel 3.

Añadimos el fumet reservado, sal, pimienta y nuez moscada y programamos 6 minutos 100º vel 4. Quedará liquidilla la masa pero mientras hacemos los crepes espesará.

 

CREPES:

Huevos, mantequilla, leche, sal, pimienta y harina, programamos 20seg vel 5. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Montamos los crepes poniendo dos cucharadas soperas de masa en cada crepe. Ahora tenemos dos opciones: o ponerlos encima de una camita de nata salpimentada con un pelín de nuez moscada también, o espolvoreamos queso por encima y gratinamos.

Share Button

Bombones de salmón y jamón

Los archiconocidos bombones que circulan hace siglos por la red por fín entran en mi cocina. En esta nueva porque en la antigua ya estaban. No pueden faltar.

El relleno de los de salmón es queso fresco cremoso mezclado con pepinillo picadito. Los de jamón, rellenos de paté de jamón york. Para quien no los conozca, aunque lo dudo, es coger una cubitera con agujeritos redondos y forrarlos de salmón y jamón. Llenarlos con el relleno escogido, cerrarlos por debajo y al congelador a que cojan forma bonita y así poderlos desmoldar sin problemas. Se descaongelan enseguida.

Solo una cosita, el jamón que sea del bueno si no, mejor no los hagais. Éste ya se aprecia que es del normalucho y la verdad perdieron mucho los bombones.

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…