Archivo de la categoría ‘Olla Rápida’

Carrilleras de cerdo estofadas

Esta vez encontré la carrilleras cortadas a filetes con hueso, nunca las había visto así pero como estaba la oferta 2×1 en las bandejas pués las cogí para probar. Dudé en el tiempo de cocción ya que las hago siempre en la olla rápida. Dudé porque no es lo mismo, digo yo, asarlas enteras, deshuesadas o como en este caso en filetes. Al final opté por darles 15 minutos de olla en lugar de 20 que doy siempre que las hago enteras. “Cagada” porque salieron tan tan tan tiernas como cuando las hago enteras pero al estar en filetes finos se despegó la carne del hueso. A ver, que quité los huesos y arreando, pero ya no las pude servir como las había comprado. Aún así quedaron como siempre, de muerte lenta :)

 

1 Kg de carrilleras de cerdo fileteadas

2 Zanahorias

1 Cebolla grande

2 Dientes de ajo

1 Puerro

Sal de apio

1 Hoja de laurel

Sal y pimienta

Vino  (un Montilla Moriles utilicé)

 

Las carrilleras las salpimentamos y las ponemos a dorar en la olla rápida. Cuando las tenemos bien selladas añadimos las verduras que salaremos con la sal de apio (siempre que cocino me gusta ir añadiendo sal a medida que voy añadiendo ingredientes a la cazuela) las doramos bien y echamos un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol. Echamos dos vasos de agua, la hoja de laurel y rectificamos de sal. Cerramos la olla y dependiendo de como tengáis las carrilleras será más o menos tiempo. La salsa la trituro pero dejo una zanahoria fuera que la añado en rodajas porque me gusta encontrarlas.

Share Button

Carrilleras de cerdo rustidas

Las carrilleras es la parte del cerdo que más me gusta. Resulta una carne tan melosa y tierna…  Ultimamente las solia preparar siempre al horno con una cama de patatitas pero este domingo me dió por rustirlas con verduras. Así las preparé:

 

Carrilleras de cerdo

Cebolla

Zanahoria

Ajo

Laurel

Bovril (concentrado de carne) o pastilla de caldo

Vino de Jerez dulce

 

Salpimentamos las carrilleras y enharinamos. Las doramos en la olla rápida. Cuando las tengamos selladas por todos los lados añadimos las verduras picadas y el laurel. Sofreimos bien todo. Cuando lo tenemos todo bien doradito añadimos un vaso del vino, un vaso de agua, una cucharada de bovril o la pastilla de caldo y cerramos la olla. La programamos al dos durante 35 minutos. Cuando pase el tiempo y haya salido todo el vapor abrimos la olla y sacamos las carrilleras para triturar la salsa y dejarla bien fina. Con la salsa ya triturada y metiendo de nuevo las carrilleras dejamos que haga chupchup unos minutillos. Podemos añadir unos champiñones que se hacen en nada y menos y así tenemos ricos tropezones :)

En cazuela normal una horita bien bien.

Yo esta vez para acompañarlas puse unas florecitas de pasta de colores rehogadas con un poquito de mantequilla

Share Button

Codillo en salsa de cebolla

Encontré en Carrefour este codillo fresco en salmuera a muy buen precio y no dudé en meterlo a mi carro. Nunca lo había cocinado así que me fuí a la aventura y quedó más que delicioso. Os cuento:

 

1 Codillo fresco en salmuera

Mantequilla

Cebolla

Bovril

Vino blanco

Caldo

 

Doramos en mantequilla por todos los lados el codillo. Mientras, en la olla rápida vamos pochando mucha cebolla y cuando tenemos bien sellado el codillo lo añadimos a la olla. Añadimos una cucharada sopera de bovril, un vaso de vino blanco y otro de agua. Cerramos la olla y lo cocinamos durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, separamos el codillo de la salsa. La salsa la trituramos y el codillo lo deshuesamos y cortamos en tiras, filetes… al gusto. Juntamos a la salsa de nuevo y ya lo tenemos listo

 

Share Button

Carrilleras de cerdo al vino tinto con ciruelas y piñones

 

 

 

Madredelamorhermoso como me quedaron estas carrilleras!!!!!!!!!!!!! creo que nunca me han quedado tan ricas y mira que las he cocinado veces… esta vez las hice en la olla rápida. Quedaron tiernitas tiernitas y la salsita, uf como estaba la salsita… Os cuento:

4 Carrilleras de cerdo limpias de grasa y telillas

Harina

Cebolla

Puerro

Ajo

Zanahoria

Laurel

Vino tinto (que sea algo bueno)

Caldo de carne, pollo…

Ciruelas pasas sin hueso

Piñones

 

Salpimentamos las carrilleras y las enharinamos. Las doramos en la misma olla rápida. Cuando las tengamos bien selladas y doraditas las reservamos. En la misma olla ponemos a pochar las verduras hasta que se rustan bien y queden doraditas sin quemarse, claro. Cuando ya lo tengamos añadimos las carrilleras reservadas y un buen chorro de vino tinto. Dejamos que evapore un poco el alcohol, añadimos una hoja de laurel, un buen puñado de ciruelas pasas sin hueso, cubrimos con el caldo y cerramos la olla. La ponemos al 2, y cuando empiece a salir el vapor contamos 25 minutos. Mientras vamos tostando en una sartén con unas gotitas de aceite los piñones vigilando que no se nos quemen. Cuando abramos la olla separamos las carrilleras y las ciruelas y pasamos la salsa por el turmix. Volvemos a juntarlo todo y añadimos los piñones tostaditos. Dos minutillos de hervor y listo!!!

 

*Un consejito… no suelo utilizar casi nunca el vino tinto para cocinar pero siempre que lo he hecho he utilizado el típico vino de brick que no llega al euro. Esta vez me he gastado casi 4 euros en un vinito algo mejor y se ha notado la diferencia abismalmente… así que tampoco cuesta tanto hacerlo porque se nota muchisimo la diferencia… más se perdió en la guerra, no? :)

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…