Archivo de la categoría ‘Microondas’

Patatas bravas MAHESO

Sigo compartiendo mis opiniones cada vez que pruebo un producto MAHESO. De nuevo le doy un aprobado y con buena nota en este caso a estas patatas bravas. Tanto por su sabor como la comodidad de su preparación. La foto ya lo dice…

 

Share Button

FLAN DE MAGDALENAS EN EL MICROONDAS

Esta mañana me he encontrado con un blog de cocina que no conocía y me e quedado prendada, AISHA KANDISHA. Que ricas recetas, que fotos… una de ellas la de estos flanes de magdalena. Anda que he tardado en prepararlos. Nada más llegar a casa este mediodia.. y más rápido imposible!!!

 

3 Huevos

100 Gr. de azúcar (50gr para caramelizar los moldes)

1/2 Litro de leche

1 Rama de canela

4 Magdalenas

Unas gotitas de zumo de limón

 

Poner al fuego 50gr. de azúcar, un poco de agua y unas gotas de limón. Lo vamos haciendo hervir a fuego lento y tendremos nuestro caramelo para volvar en los moldes. Por otro lado hervimos la leche con el resto de azúcar y la rama de canela. Cuando temple echamos las magdalenas desmigadas y los huevos batidos. Rellenamos los moldes y metemos en el micro 6 minutos (800 potencia), o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio

Share Button

Salmón con patatas y cebolla al microondas

Debo decir que el colorido de este plato no es nada apetecible, sinceramente, pero lo rico que llega a estar… y lo rápido y limpio al hacerlo… Disponemos en un bol de pyrex con tapa (si no lo tapamos con papel film al que haremos alguna incisión con un cuchillo), la patata y la cebolla fresca cortadas en gajos finitos. Echamos un chirrín de agua, salpimentamos y ponemos en el micro 4 minutos. Cuando pase el tiempo ponemos encima el lomito de salmón salpimentado también, un buen chorro de zumo de limón y algo de ajopere. Otros 4 minutos al micro y plato listo. No os paseis de tiempo con el salmón porque como se pase la cagamos. Así queda en su punto, jugoso, jugoso… Una delicia os lo aseguro

Share Button

Patatas para guarnición

Estas patatas recurro mucho a ellas para poner de guarnición tanto de carnes como pescados. Se hacen en unos 8 minutillos en el micro y quedan riquísimas. Las pongo cortadas en ruedas en una fuente de Pyrex. Les echo cebolla en gajos y tomate natural rallado. Pizca de perejil picado y entonces le hecho un poquito de agua y salo no con sal si no con pastillita de caldo (dependiendo de para que sea o de carne/pollo o pescado). Pongo la tapa del Pyrex y en unos 8 minutillos las tenemos listas, depende de la patata también…

Esta vez para acompañar unos llucets de playa (pescadillitas)

 

Share Button

Merluza en vinagreta

Hoy cena riquísima y sin manchar la cocina… preparamos una vinagreta con pimientos rojo y verde, cebolla dulce y si lo deseamos tomate… aliñado con sal, pimienta, aceite y vinagre. La merluza la disponemos en un pyrex apto para micro. 4 minutillos con un chorrín de aceite de oliva, y limón… si queremos como es el caso, antes de poner la merluza al micro, en el mismo pyrex 6 minutos una patata cortada en rodajas con un chorrín de vino, aceite y salpimentada… Un plato de 10!!!! Disponemos en un plato las patatas cocidas, encima la merluza y bañamos con la vinagreta… templadito… una verdadera delicia que para estos calores que vienen sienta de maravilla….

Share Button

Alcachofas al microondas

 Una rica y sana guarnición… y rápida y limpia… eso es importante también… nada, un pyrex con la alcachofa, vueltas de pimientas, chorrito de aceite, chorrito de zumo de limón y chorrito de vino blanco… 5/6 minutos en microondas a máxima potencia… al sacarla bien de sal maldon y a disfrutar

Share Button

Patatas rellenas de beicon

 

Estas patatas todo un clásico en casa de mis padres, hacía siglos que yo no las preparaba en mi casa, el otro día tocó. Són bien facilitas de hacer y están muy ricas.

 

Patatas

Beicon en tiras (me gustan más con jamón york o pavo)

Huevo

Pimienta negra

Queso para gratinar

 

Cocemos como tengamos costumbre las patatas (yo en el micro en unos 6/7 minutos y depende del tamaño, es ir vigilando). Dejamos templar un poquito, partimos por la mitad y con cuidado las vaciamos. A la pulpa sacada le echamos un buen chorro de aceite de oliva, salpimentamos, añadimos el huevo, el beicon y mezclamos todo bien. Con esta mezcla rellenamos las patatas. Espolvoreamos bien de queso rallado y al micro (función grill)  u horno para gratinarlas bien. Servir calentitas

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…