Archivo de la categoría ‘2pp’

Tomates rellenos

tomates rellenosHoy os traigo un tuneo a una receta de tomates rellenos que hace mi amiga Eugenia. Ella los rellena con atún pero anoche no me apetecía y lo cambié por barritas de mar MAHESO  . Me gustó también mucho el resultado. Además puse de cama unas hojas de lechuga que cogieron para mí no hacía ni dos horas  del huerto y no veas que maravilla!!!, que ternura y que saborazo!!! Os cuento como los preparé:

 

INGREDIENTES POR RACIÓN:

  • 2 Tomates kumato
  • 3 Barritas de mar MAHESO (1pp)
  • Mahonesa CALVÉ 10 Gr (1pp)
  • Cebolleta
  • Lechuga
  • Crema de Módena, un chorrín de nada que no llega a puntuar
  • Escamas de sal negra

PREPARACIÓN:

Hacemos un corte en cruz sobre la piel del tomate y los escaldamos en agua hirviendo unos segundos para poder pelarlos sin problemas. Una vez que los tenemos pelados los vaciamos con cuidado reservando la pulpa. Picamos las baritas de mar junto a la cebolleta al gusto y la mahonesa, y con esta farsa rellenamos los tomates. Ya solo queda montar nuestro plato. De base unas hojas de vuestra lechuga favorita bien picadita, por encima la pulpa de los tomates y coronando los tomates. Para darle un toque de aliño un chorrín de crema de Módena y encima de los tomates unas escamas de sal negra.

Que os parece??? No digáis que no es un plato bien resultón y por tan solo 2pp!!! lo acompañamos de un consomé de pollo que tampoco puntúa y tenemos la cena resuelta. Y ni que decir tiene que para vestir una mesa de navidad… anda que no tiene presencia además de estar de cine!!! Probadlo y me contáis

 

RACIÓN 2PP

 

Share Button

Cestitas pizzeras

CESTITAS RELLENAS1

Ya hay que ir pensando en lo que se avecina en cuanto a las fiestas de Navidad se refiere… Para estas fechas much@s ya vamos pensando en los posibles menús, aperitivos… que vestirán nuestras mesas estas fiestas. Yo este año puntuando :)

Estas cestitas són bien ricas para poner de aperitivo y salen muy baratitas de pp para lo ricas que están. Os cuento:

 

INGREDIENTES PARA 4 CESTITAS

  • 4 Rebanadas de pan de molde sin corteza (6pp)
  • 6 Lonchas de maxi-lomo (1pp)
  • Pisto casero
  • Queso rallado 4 quesos 20gr. (2pp)
  • Orégano

ELABORACIÓN

Aplanamos las rebanadas de pan con un rodillo para poderlas manejar mejor. Las disponemos a modo de cestita con cuidado en unos moldes de muffins o similar. Rellenamos las cestitas con una camita de pisto primero, el maxi-lomo que habremos picado pequeñito, orégano y por último repartimos por encima el queso. Horneamos. Si tenemos cecofry perfecto!!! si no, pués horno de toda la vida. Tenemos que vigilar que no se queme el pan.

Os aseguro que están ricas, ricas :)

 

Total receta 9pp

Total cestita 2pp

Share Button

Sandwich con truqui

merienda 2pp (sandwich con truco)

 

Hora de merendar!!! Que verdad es esa que la comida nos entra más por los ojos que por el estómago… Aquí os propongo un sandwich ligero a tope aunque de apariencia no lo parezca. Quien siga mi dieta de los pp tan solo puntúa 2pp y parece que nos estemos jalando los pp de medio día juntos, a que si??? De ahí el truco. Os cuento, ok?

INGREDIENTES

  • 1 Rebanada de pan de molde, si, solo 1 :)  (1pp)
  • 2 Lonchas de jamón de pavo (1pp)
  • Lechuga
  • Ruedas de tomate

ELABORACIÓN

Tostar la rebanada de pan. IMPORTANTE tostarla porque si no el truco no funciona correctamente. Una vez que la tenemos tostada con un buen cuchillo afilado y un poquito de cuidadín abrimos por la mitad la rebanada (al estar tostada creedme que casi no cuesta), de manera que una sola rebanada de pan, la convertimos en dos.Ahora solo queda rellenarlas a nuestro gusto.

Buen truqui eh? Lo descubrí a través de una compi de mi grupo de Facebook “Punto en boca. La dieta de los propoints” que se topó con esta gran idea y quiso compartirla en el grupo.

 

Nos sale el sandwich por 2pp

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…