Archivo de la categoría ‘Pasta’

Macarrones con pollo en thermomix

Como cada jueves, toca pasta en casa. Hoy le ha tocado trabajar a la thermomix. Hacía siglos que no la preparaba esta receta, y recuerdo que en casa cuando la hice por primera vez gustó mucho. Es sacada del blog de Ana Sevilla. Os cuento como se preparan:

 

INGREDIENTES (2 buenas raciones)

  • 2 dientes de ajo
  • 150 Gr. de macarrones (14pp)
  • 80 Gr. de cebolla
  • 50 Gr. de pimiento verde
  • 20 Gr. de aceite (5pp)
  • 280 Gr. de tomate natural troceado
  • 240Gr. de contramuslo de pollo en dados (7pp)
  • 210 Gr. de agua HIRVIENDO
  • 1 Cta de sal
  • Pimienta
  • Hojitas de apio (esto es cosa mía)

ELABORACIÓN

Pesar la pasta y reservar

Picar los ajos 5 segundos velocidad 5. Reservar

Sin lavar vaso, añadir cebolla, pimiento, las hojitas de apio y aceite, 2 segundos velocidad 5. Después sofreir 8 minutos Varoma velocidad 1

Añadir tomate y ajo, 5 minutos Varoma velocidad cuchara

Agregar el pollo en trozos 2 minutos giro a la izquierda Varoma velocidad cuchara

Añadir agua hirviendo, sal, pimienta, 11 minutos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara

Echar los macarrones por el bocal

Dejar reposar 5 minutos, remover bien y servir

 

Total receta 26pp

Total ración 13pp (ración muy generosa)

 

Share Button

Lasaña vegetal MAHESO

lasaña vegetal MAHESOHoy como cada jueves en casa, ha tocado pasta. Esta vez nos hemos decantado por la rica lasaña de verduras de MAHESO, con queso emmental, está tan tan rica… Muy cargadita de verduras bien pochadas con un sabor increíble. La pasta cocida en su punto, bechamel super cremosa y el toque de queso emmental, ni os cuento, y la verdad que para mi dieta está muy bien de pp.

Pués aquí tenéis otro menú completo de comida puntuado.

 

INGREDIENTES

  • Lasaña de verduras con queso emmental MAHESO (9pp)
  • Ensalada de tomate y cangrejo (1pp)

TOTAL COMIDA 10pp

Share Button

Lasaña boloñesa MAHESO

lasaña receta maestra mahesolasaña maheso

Hay domingos que los tenemos más entretenidos, llegamos tarde a casa y sin ganas de ponernos a cocinar para la comida del lunes. Pero claro, llega el lunes y también queremos comer bien. Pués para estos días siempre tengo a mano en mi congelador algunos paquetes de lasaña o canelones que con una ensalada te apañan la comida. Además con 8 minutos de micro y luego si nos apetece unos segundos de soplete por encima para “gratinar” el queso lo tenemos listo. Este lunes nos decantamos por la lasaña boloñesa de MAHESO (ya sabeis que es mi marca de congelados por la confianza que transmiten y lo buenos que están todos sus productos).  En dos de sus versiones, la lasaña boloñesa con bechamel y la lasaña boloñesa con queso emmental. Ésta última no la había probado todavía. La verdad que esta boloñesa me ha gustado casi más que la otra, y mira que la otra me encanta. Tienen un sabor a comida casera divino. Nosé, ésta última la e encontrado con otro toque. La bechamel super suave y la pasta en su punto, en las dos versiones. Por poner un qué, para mi gusto le falta queso emmental para notarlo al 100%, pero aún así disfrutamos como hemos hecho siempre con la lasaña boloñesa con bechamel MAHESO que tantas veces hemos consumido ya.

maheso lasaña foto webmaheso lasaña foto weeb

Share Button

Cazuela de fideos mar y montaña

fideos mar y montaña

El otro día pillé un 2×1 de caldos Gallina Blanca para fideua y paella en el super y cogí uno de cada. La verdad que para regar nuestros sofritos para preparar estos platos están genial. He empezado utilizando el de fideua para preparar esta rica cazuela de fideos que la he llamado mar y montaña porque lleva calamar que también cogí en mi pescadería recién traido, fresco fresco, y unas costillitas de cerdo. Vamos con la receta:

 

Calamar cortado en anillas

Costillitas de cerdo en trocitos

Fideos para fideua (200gr. para dos personas)

Ajo

Perejil

Pimentón de la Vera dulce

Azafrán molido

Caldo Gallina Blanca para fideua

 

Lo preparé en mi olla GM E:

En menú plancha doramos la costilla y los calamares. Añadimos el ajo y perejil bien picaditos. Cuando lo tenemos todo bien pochado añadimos los fideos y tostamos junto al resto. Cancelamos menú. Añadimos para la cantidad de fideos medio litro de caldo, el pimentón y un pelín de azafrán molido para dar color al plato. Programamos menú guiso 7 minutos. Y el resultado estos ricos fideos llenos de sabor

Share Button

Tallarines con atún y tomate

tallarines con atún

Hoy toca un plato de pasta. Esta vez con una rica salsa de tomate y atún en conserva.

 

Tallarines o cualquier otro tipo de pasta

1 cebolla grandecita

2 dientes de ajo

1 Lata de tomate triturado de las pequeñas, creo que son 400 gr.

Orégano

1 Lata de atún en conserva

 

SALSA EN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo a trozos y trituramos 5 segundos vel 7-9. Añadimos 30gr. de aceite y programamos 9 minutos, varoma vel 1. Pasado el tiempo añadimos el tomate triturado, salamos al gusto, y echamos también el orégano. Yo también le echo un chorrín de miel (en lugar de azúcar) para quitar la acidez del tomate. Programamos 20 minutos, vel 1, 100º. Al acabar echamos la lata de atún bien escurrida de su aceite, y tenemos dos opciones, mezclar con la pala o triturar 5 segundos vel 7-9 (en mi caso esta última opción)

 

Cuando acababa de hacerse la salsa, cocí los tallarines en la olla GM E, en menú turbo, 5 minutos, con una pastilla de caldo de pescado para salar el agua de cocción, y dos nueces de mantequilla

Share Button

Tallarines con puerros y gambas

Muy rica :)

 

100 gr. puerro (Sólo la parte blanca)
3 dientes ajo
20 gr. aceite
20 gr. mantequilla
300 gr. gambas peladas congeladas
1 cta. postre de harina
200 gr.  nata cocinar
sal
pimienta
nuez moscada
perejil picado
300 gr. tallarines

Picar el puerro y ajos, menudos, sofreír en un poquito de aceite y mantequilla, hasta que la verdura está blandita. Añadir las gambas congeladas (recién sacadas del congelador), y sofreír unos 5 minutos, hasta que cambien de color y suelten el agua. Agregar la harina, sofreír 1 minuto, removiendo. Nata, sal, pimienta y nuez moscada, y cocer unos 3-4 minutos. Mientras cocer la pasta en abundante agua con sal. Escurrir y mezclar con la salsa de gambas caliente. Servir inmediatamente espolvoreada con perejil picadito.

(Fuente: La Juani de Ana Sevilla)

Share Button

Espaguetis a la boloñesa de setas

Pués se me ocurrió sobre la marcha el añadirle a la salsa boloñesa un surtidito de setas que tenia deshidratadas. Que rico!!! y que aroma. La salsa la hice en la olla GM pero ni que decir tiene que en cazuela normal la preparamos igual. A quien le gusten las setas y su aroma esta es su salsa!!!

 

Carne picada mixta (cerdo/ternera)
1 Botecito de setas deshidratadas
Tomate triturado con cebolla
Pimienta negra recién molida

Primero ponemos una hora a hidratar las setas en agua. Las escurrimos bien y reservamos (el agua guardarla).
En menú plancha doramos la carne salpimentada a temperatura alta, cuando haya cogido color añadimos las setas, damos unas vueltas. Todo esto en 3/4 minutos lo tenemos listo. Añadimos el tomate lo mezclamos todo bien. Cancelamos menú. Programamos menú guiso, presión media 12 minutos, válvula cerrada. Cuando acabe el tiempo tendremos esta rica boloñesa. Es hora de añadir la pasta al gusto. En este caso yo puse espaguetis. Los mezclamos bien con la salsa y OJO AL DATO en lugar de cubrirlos con agua, los cubrimos con el agua de haber hidratado las setas que tiene un aroma expectacular. Programamos de nuevo menú guiso, presión media 8 minutos. No os imagináis que aroma tiene este plato de pasta :)

Mirad que maravilla de salsa

 

Share Button

Espaguetis con berberechos

Hoy traigo una receta de lo más sencilla pero deliciosa. Pasta con salsa de tomate y una lata de berberechos. Quien dice berberechos dice cualquier lata que se os ocurra. Con mejillones en escabeche divino también. Yo la hice en la olla GM E. Quien lo haga de forma tradicional ya sabeis, cocer la pasta, añadir la salsa de tomate y la lata con su líquido. Con la olla lo hice asi:

 

Nada tan fácil y rápido como añadir a la cubeta 3/4 cucharadas de tomate frito por ración, los espaguetis y una lata de berberechos CON SU CALDO (importante). Acabar de cubrir con agua la pasta (sin que flote) y programar menú guiso, media presión 8 minutos

Share Button

Fideos chinos con pollo

Nos encanta en casa preparar comida china de vez en cuando. Esta vez le tocó el turno a estos fideos con pollo. Además de que se preparan en un voleo quedan tan ricos… Os cuento como los preparo yo.

 

Fideos chinos

Champiñones

Pimiento verde

Cebolla

Puerro

Zanahoria

Calabacín

Guindilla al gusto

Contra muslo de pollo cortado en dados

Salsa de soja

 

Cortamos el pollo en dados y  los salteamos en un wok con unas gotitas de aceite a fuego fuerte. Cuando cojan color añadimos las verduras y seguimos salteando unos minutos más. Añadimos la guindilla y la salsa de soja. En ese tiempo coceremos los fideos (4 minutos). Cuando los tengamos los escurrimos bien y los añadimos al wok. El pollo al ser dados se hará enseguida y las verduras deben de quedar al dente. Volteamos un par de minutos más. Ya tendremos listos nuestros fideos.

 

Por cierto, a que son cucos estos palillos chinos? me los trajo mi hermano de uno de sus viajes, de Thailandia.  Una caja de madera lacada super bonita con 4 juegos de palillos, dos juegos para hombre y dos para mujer. No tenía ni idea que los de mujer són algo más cortitos. Y el cacharrín para apoyarlos… me encanta  :)

 

Share Button

Caracoles con macarrones

De una racioncilla de caracoles que tenía en el congelador y quería gastar, pero no sabía con que acompañarlos, se me ocurrió cocer un puñado de macarrones y mezclar, qué me gusta mezclar y a veces salen platos tan ricos como este. Los caracoles los preparé en su día así:

1 kg. de caracoles ya cocidos
Carne magra en dados (en este caso le puse mollejas de pollo troceaditas, que por cierto que toque!!! repatiré seguro)
Dados de jamón
1 cebolla
500 grs. tomate maduro rallado
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
2 guindillas

Los caracoles están ya cocidos, vienen en una bolsa con el agua de la cocción. Yo los he escurrido, los he enjuagado unas cuantas veces y los he puesto a cocer cinco minutos. Luego los he reservado.

En una cazuela con aceite, freir bien la carne. Cuando esté añadir los dados de jamón y voltear.

Incorporar la cebolla y los dientes de ajo, bien picaditos. Cuando están pochados, echar el tomate, un vasito de vino blanco, las hierbas y la guindilla. Chup chup hasta reducir.

Poner los caracoles y dar unas vueltas para se mezcle todo bien.

Mejor hacer de un día para otro, como todos los guisos, reposados ganan el doble.

 

Share Button

Lasaña de lomo adobado

Cuando le ví a Ana Sevilla esta receta salivé. Tremenda pintaza!!! El otro día la preparé y nos chupamos los deditos. La carne queda super jugosa. Ella puso 3 capas, yo la hice solo con dos.

Bien fácil, ponemos placas de lasaña en una fuente, y las capas de la lasaña constarán de: filete de lomo adobado en crudo, loncha de queso que funda, pimiento del piquillo y un poquito de salsa de tomate. Hacemos las capas que creamos oportunas, napamos con bechamel, queso rallado y al horno.

No dudéis en probarla porque vale la pena

Share Button

Cintas con salsa marinera

Con los mejillones que sobraron en salsita añadiéndole unas gambitas pasadas por la sartén y un pelín de nata líquida, obtuve una rica salsa marinera para acompañar unas cintas al huevo y de espinacas. Otro plato bien rico

Share Button

Ensalada de pasta y pollo

Para estrenar la pechuguita escabechada preparé esta ensalada de pasta y pollo :)

 

Tornillos de pasta de colores

Pechuga de pollo en escabeche cortada en tiras finas o dados, al gusto

Tomate cherry de rama

Piña en almibar

Huevitos de codorniz cocidos

Palitos de cangrejo

Maiz (se me olvidó echarlo esta vez)

De aliño mahonesa con cebolla caramelizada y ajo, pero tan solo una cucharita de postre, así coge gusto pero casi ni la notas y no empalaga

 

Share Button

Cintas a la crema de limón

Hacedme caso y probad esta receta porque no os arrepentireis :)

 

Cintas al huevo y de espinacas

Beicon ahumado

Cebolla

Zumo de limón (para 180gr. de pasta el zumo de limón y medio. Esto es lo que yo utilicé pero eso a gustos)

Crema de leche (1 brick de los pequeños)

Mantequilla

 

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en mantequilla y pelín de aceite. Cuando va pochándose añadimos el beicon en tiras y que se dore. Mientras, vamos cociendo la pasta. Cuando la tengamos lista, sin escurrirla del agua de cocción la sacamos y añadimos a la cebolla y beicon con una espumadera de modo que no salga escurrida del todo de su agua (supongo que me entendeis). O escurrirla pero guardar un poquito del agua de la cocción que añadiremos donde tengamos todo el conjunto. Añadimos el zumo de limón. Vamos rehogando y por último la crema de leche, que espese un poquito y lo tenemos listo

Share Button

Macarrones exprés

Estos macarrones se los preparé a mis niños hace dos domingos que tocó en mi casa la terapia de chicas :) . Nos juntamos dos domingos al mes las amigas con los respectivos niños y pasamos el día juntos. Cada domingo en una casa. Esta vez tocó en la mia.

Me encanta esta receta porque es rápida, limpia ya que solo se ensucia el vaso de la thermomix y además quedan bien ricos. Os cuento:

 

400gr. de macarrones

100gr. de cebolla

25gr. de aceite

200gr. de salchichas de frankfurt o chorizo picadito… (yo puse las salchichas frankfurt de leche por los niños)

800gr. de tomate triturado

800gr. de agua caliente

sal, orégano, queso rallado para espolvorear al servir

 

Pesar los macarrones y reservar.

Echar al vaso la cebolla y el aceite 4segundos vel 4. Sofreir 10 minutos Varoma vel 1.

Añadimos las salchichas cortadas en rueditas 2 minutos Varoma giro a la izquierda vel cuchara

Ahora le toca al tomate, sal, azucar (yo siempre la sustituyo por un chorrito de miel), orégano 12 minutos Varoma giro a la izquierda vel cuchara. Colocamos el cestillo en lugar del cubilete.

Añadimos el agua que tendremos caliente 4 minutos Varoma giro a la izquierda vel cuchara. Cuando pite programmos 13 minutos 100º giro a la izquierda vel cuchara y vamos echando los macarrones por el bocal, dejando también el cestillo en lugar del cubilete.

Y ya los tenemos listos para echar en una cazuela para servirlos.

 

(FUENTE: La Juani de Ana Sevilla )

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…