Archivo de la categoría ‘Olla GM E’

Arroz con alitas de pollo

arroz con alitas olla gm e

Hay que ver lo ricos que quedan los arroces en la Olla GM E. Este es con alitas de pollo, en casa nos encanta. Os cuento como lo preparo

 

INGREDIENTES (2 raciones):

  • Arroz redondo 120Gr. (12pp)
  • Alitas de pollo, 8 piezas, solo la parte del ala (8pp)
  • Pimientos rojo y verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomate rallado natural
  • Pimentón
  • Aceite, 1 cucharadita (1pp)
  • Caldo de pollo, el doble que de arroz

ELABORACIÓN:

En menú plancha pochamos las verduras picaditas menos el tomate con la cucharadita de aceite. Cuando las tengamos pochadas añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando. Cuando tengamos ya el sofrito, añadimos las alitas y volteamos. Seguidamente añadimos el arroz y mezclamos todo bien. Añadimos el caldo de pollo que tendremos preparado hirviendo, ponemos a punto de sal, echamos pimentón a nuestro gusto y cancelamos menú plancha. Ahora programamos menú guiso 8 minutos. Cuando acabe el tiempo despresurizamos la olla manualmente, dejamos reposar 5 minutos y a comer!!!

 

Total receta 21pp

Total ración 11pp

Share Button

Merluza con ajada

merluza con ajada y gulas

Os apetece merlucita? tomad nota de esta rica y fácil receta que te apaña una la cena, junto a una ensalada verde, menú completo.

 

INGREDIENTES

  • Lomo de merluza 175gr. (4pp)
  • Paquete de gulas 125gr (4pp)
  • Patata 125gr. (2pp)
  • Aceite dos cucharaditas (2pp)
  • Vinagre
  • 2 Dientes de ajo
  • Pimentón de la Vera
  • 1 Guindilla

ELABORACIÓN

Yo la patata y la merluza la cuezo al vapor en la olla GM E. La patata en menú turbo 4 minutos. La merluza pongo papel de horno en la cubeta. La merluza encima a punto de sal, tapo la olla CON VÁLVULA ABIERTA, y programo 4 minutos menú horno. Me gusta que quede justo cuando pierde el crudo. Mientras preparo una ajada en la sartén con los dos dientes de ajo en láminas, la guindilla y las dos cucharaditas de aceite, sin que se lleguen a quemar los ajos en exceso. Cuando tenemos lista la merluza la disponemos en un plato,  le echamos un buen chorro de vinagre y seguidamente la ajada por encima. Con el calor de la ajada se acaba de cocinar la merluza. Ya la tenemos lista para montar el plato. De cama disponemos las gulas bien calentitas. Encima la merluza con sus ajitos y de acompañamiento la patata cocida y espolvoreada con pimentón de la Vera.

 

Total ración 12pp

Share Button

Pollo al horno con patatas

pollo al horno con patatas

Hoy os enseño una receta muy típica de domingo en muchas casas, el pollo al horno con patatas!!! Os cuento como la preparo yo adaptada a mi dieta, no lleva ni una gota de aceite!!! La preparo con mi Olla GM E . Tomad nota:

 

INGREDIENTES

Cuartos traseros de pollo sin piel 240gr. limpio de hueso (7pp)

  • Patata 180 gr. (4pp)
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Chorrín de vino (no llega a puntuar)
  • Pelín de caldo de pollo
  • Hierbas al gusto (yo e utilizado hierbas especiales para pollo)

 

ELABORACIÓN

En la cubeta de la Olla GM E poner cama de patatas y cebolla. Encima el pollo con las hierbas que os apetezcan. Chorrin de vino fino, Pelin de caldo de pollo y un tomate rallado por encima. Menú horno 30minutos (temperatura la q sale por defecto) y cabezal a la vez a 180 grados. Así de fácil!! el poquito aceite que tomamos es el que suelta el mismo pollo

Según pesos que he puesto TOTAL RECETA 11pp

Share Button

Milhojas de pollo y verduras

TIMBAL DE POLLO Y VERDURAS

Aquí os dejo otra receta rica, saludable y rápida. Vamos a utilizar filetes de pechuga de pollo cortados finitos, ruedas de tomate natural, ruedas de calabacín pasadas por la plancha, orégano y un buen queso que funda bien.

En un aro de emplatar vamos montando el milhojas de la siguiente manera: el pollo salpimentado (en crudo), encima las ruedas de tomate con sal y orégano, encima las ruedas de calabacín también salpimentadas y pasadas por la plancha, y coronando el queso y al horno 15 minutos con gratinador. Yo en este caso lo hice en la olla GM E con cabezal, 15 minutos

Share Button

Kebab casero

KEBABHace ya bastante que tengo pendiente subir esta receta. La verdad que no tiene desperdicio. Vaya vaya lo rico y logrado que queda. La receta original es de mi blog amigo La cocina de Padawan. Copio y pego ingredientes y receta pero no dejéis de visitar su blog porque tiene fotos del paso a paso. Al final contaré como lo he hecho yo adaptado a mi olla GM E

 

Ingredientes:
– 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).  Yo utilizo solo contra muslo de pollo picado
– 70 gr. de cebolla.
– 2 ajos.
– 10 gr. de sal.
– 40 gr. de pan rallado.
– 3 gr. de comino molido.
– 3 gr. de cilantro molido. (yo utlilizo especias morunas que me trajo mi hermano de Marruecos)
      Para acompañar:
– Pan lavash o pan de pita.
– Tomate en rodajas.
– Lechuga en rodajas.
– Salsa de yogurt.
      Utensilios necesarios:
– Una lata. 
– Una bolsa de asar. 
Elaboración:
En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.

 

OLLA GM E:

Yo la he puesto en la olla GM  E, al baño maría sobre la rejilla, hasta menos de la mitad de la lata. Programar menú guiso presion baja 30 minutos, temperatura 140, válvula cerrada. Una vez finalizado el tiempo, dejar reposar durante 10 minutos y ya tenemos listo nuestro Kebab.

Share Button

Mi sopa de cocido

cocido (3)

Pongo Mi, porque como muchas cosas en esta vida, cada cocido es un mundo. Así lo suelo hacer yo:

 

250 gr de morcillo de ternera

1 muslo de gallina

1 muslo de pollo

1 hueso de jamón ibérico

1 hueso de espinazo

1 hueso de rodilla

75 gr de tocino ibérico

1 Manita de cerdo

1/2 butifarra negra

200 gr de garbanzos

2 patatas medianas

1 ramita de apio

1 nabo

1 chirivía

1 puerro

1/2 col

3 zanahorias

 

Para la “pilota”:

200 gramos de carne mixta de ternera y cerdo

1 trozo de miga de pan remojada en leche

1 huevo

1 diente de ajo

pan rallado

harina

perejil picado

canela

pimienta

sal

 

Hacemos la “pilota”. Para ello pelaremos el ajo y lo picaremos bien pequeño. Lo mezclamos con la carne, el perejil picado, la miga de pan, el huevo y un poco de pan rallado. Lo salpimentamos y le ponemos pelín de canela molida. Mezclamos bien todos los ingredientes y le daremos forma alargada, apretando bien la carne para que quede compacta. Una vez la tengamos preparada se puede enharinar y freir antes de añadirla al caldo. Yo prescindo de este paso y la meto en crudo tal cual.

Ahí teneis los ingredientes base, yo unas veces los pongo todos, otras prescindo de alguno, más cantidad, menos…

cocido (1)

Lo hago en la olla GM E en menú turbo durante 40 minutos. Queda, ya veis un caldo bastante concentrado.

Ahora un “truqui” que hago para sacar un litro más es coger parte de la verdura y algún garbanzo y triturarlo con un poco de agua. Y eso se lo añado al caldo. Además de darle más cuerpo y sabor más intenso, lo que he comentado, cunde algo más el asunto. Mirad que peazo de olla de caldo, es para hacerle la ola

cocido (2)

Ya solo queda añadirle la pasta que nos apetezca, en este caso unos galets, añadirle la “pilota” cortada a trocitos, y ya tenemos un buen plato de sopa para tomar de primero. De segundo, la carne con una buena barra de pan, y como reyes.

cocido (4)

*Los garbanzos no salen en la foto porque ya los tenía apartados en un tupper. Nos gusta el sabor que aportan al caldo, y al triturado de verduras le añado unos cuantos, pero el resto, como no los comemos, se los guardo a mi madre

Share Button

Cazuela de fideos mar y montaña

fideos mar y montaña

El otro día pillé un 2×1 de caldos Gallina Blanca para fideua y paella en el super y cogí uno de cada. La verdad que para regar nuestros sofritos para preparar estos platos están genial. He empezado utilizando el de fideua para preparar esta rica cazuela de fideos que la he llamado mar y montaña porque lleva calamar que también cogí en mi pescadería recién traido, fresco fresco, y unas costillitas de cerdo. Vamos con la receta:

 

Calamar cortado en anillas

Costillitas de cerdo en trocitos

Fideos para fideua (200gr. para dos personas)

Ajo

Perejil

Pimentón de la Vera dulce

Azafrán molido

Caldo Gallina Blanca para fideua

 

Lo preparé en mi olla GM E:

En menú plancha doramos la costilla y los calamares. Añadimos el ajo y perejil bien picaditos. Cuando lo tenemos todo bien pochado añadimos los fideos y tostamos junto al resto. Cancelamos menú. Añadimos para la cantidad de fideos medio litro de caldo, el pimentón y un pelín de azafrán molido para dar color al plato. Programamos menú guiso 7 minutos. Y el resultado estos ricos fideos llenos de sabor

Share Button

Arroz caldoso con verduras

arroz caldoso con verdurasCon la salsa que sobró del pollo a la cerveza preparé este rico arroz.

 

Cogí todas las verduras que tenía por la nevera y las salteé en menú plancha de la olla GM E unos minutos, cortadas en trocitos. En este caso le puse zanahoria, judía verde, trigueros, champiñones, ajo y cebolla. Eché el arroz, volteé un poquito. Eché el líquido. Cancelé menú y programé menú guiso 8 minutos. De líquido utilicé la salsa que me sobró del pollo a la cerveza. Para que quedara caldoso utilicé una medida de arroz por dos de líquido (es arroz bomba), y así como veis quedó. Resultado divino

Share Button

Pollo a la cerveza

pollo a la cerveza gmHacía siglos que no preparaba el pollo a la cerveza, y es una receta que nos encanta. El otro día me decidí a prepararla de nuevo pero improvisé sobre la marcha, vamos que me saqué de la manga otra receta de pollo a la cerveza. Casi que me gusta más esta. Os cuento como la hice:

programé unos minutos menú plancha en la olla GM E. Con Pelin de aceite puseo a dorar el pollo. Añadí cebolla, ajo, zanahoria y champiñones. Dejé q se fuera rustiendo unos minutos. Añaío un poquito de harina y tosté. Añadí una hoja de laurel, salpimenté y eché una lata de cerveza. Dejé evaporar alcohol. Cancelé menú. Añadí pastilla de caldo, Pelin de agua y programé 20 minutos guiso presión tres. 130 grados.

Share Button

Caldo de pescado

caldo de pescado thermomix Os aseguro que este caldo quita el sentido. Y mira que está hecho con raspas que me dio Nora, mi pescatera, de la gente que no las quiere cuando compra pescado. Si lo preparamos con un congrio, por ejemplo, o con una buena cabeza de rape… uffff. Lo hice con ayuda de mis dos amores, la olla GM E y mi thermomix. A dos bandas, por lo que se prepara en nada.

 

En la olla raspas de pescado y tres litros de agua. Guiso 20 minutos.

Mientras en thermomix añadimos 50gr d aceite, dos puerros y una cebolla. 5 segundos vel 5. Sofreímos 15 minutos 100* vel 1. Añadimos tres tomates maduros y programamos 10 minutos 100* vel 1. Trituramos dos minutos vel progresiva 5-10. Añadimos sofrito al caldo en cubeta colado y guiso 5 minutos.

 

 

Share Button

Tallarines con atún y tomate

tallarines con atún

Hoy toca un plato de pasta. Esta vez con una rica salsa de tomate y atún en conserva.

 

Tallarines o cualquier otro tipo de pasta

1 cebolla grandecita

2 dientes de ajo

1 Lata de tomate triturado de las pequeñas, creo que son 400 gr.

Orégano

1 Lata de atún en conserva

 

SALSA EN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo a trozos y trituramos 5 segundos vel 7-9. Añadimos 30gr. de aceite y programamos 9 minutos, varoma vel 1. Pasado el tiempo añadimos el tomate triturado, salamos al gusto, y echamos también el orégano. Yo también le echo un chorrín de miel (en lugar de azúcar) para quitar la acidez del tomate. Programamos 20 minutos, vel 1, 100º. Al acabar echamos la lata de atún bien escurrida de su aceite, y tenemos dos opciones, mezclar con la pala o triturar 5 segundos vel 7-9 (en mi caso esta última opción)

 

Cuando acababa de hacerse la salsa, cocí los tallarines en la olla GM E, en menú turbo, 5 minutos, con una pastilla de caldo de pescado para salar el agua de cocción, y dos nueces de mantequilla

Share Button

Arroz con verduras y pavo

arroz con verduras y pavo

 

Hoy os traigo este rico arroz de aprovechamiento que resultó ser un plato de 10. Os cuento:

Arroz cocido (yo lo cuezo en mi olla GM E en 8 minutos menú guiso o 4 minutos menú turbo, arroz bomba: 1 medida de arroz por dos de agua. Y lo sofrío primero con unos ajitos en menú plancha unos minutos)

Verduras (en este caso puse champiñones, brócoli, zanahoria, puerros y guisantes)

Dados de fiambre de pavo (para completar el plato, sirve de york, beicon, gambitas peladas…

Salsa de soja

 

Ahora voy a aprovechar esta receta para presentaros mi nuevo cacharrillo, la freidora CECOFRY, freidora dietética. Va de maravilla porque no utilizas apenas aceite, y además de freir puedes sacarle muchísimo más partido. Ya lo iréis viendo. La tengo desde diciembre y no hay día que no la utilice. Si os interesa, mi amiga Ana es distibuidora oficial de la marca.

cecofry publi ana

Ahora vamos al lío:

 

Corté las verduras en juliana y las salteé durante 10 minutos en la CECOFRY con dos pufs de aceite.  A los 6 minutos añadí los dados de pavo. Al acabar el tiempo, añadí el arroz cocido, un buen chorro de salsa de soja y programé 3 minutos.

Share Button

Huevos gratinados (Olla GM E)

HUEVOS GRATINADOS OLLA GM E

 

Un plato sencillo pero que está muy rico, para las cenas, fenomenal. Se trata de unos huevos duros, con daditos de jamón york y bechamel, gratinados con queso.

Yo lo preparé en la olla GM E. Cocí los huevos en menú turbo, dos minutos. En la cubeta salteé unos dados de jamón york, añadí los huevos duros partidos por la mitad, napé con pelín de bechamel, espolvoreé con queso y gratiné. (Menú horno 4 minutos, con cabezal a la vez a 225º)

Share Button

Relleno para rollitos de primavera (Olla GM E)

relleno para rollitos de primavera

Nos gusta la comida china, y aunque alguna vez nos pegamos el gusto de comer la original,  nos gusta mucho la hecha en casa. Hoy os traigo como hago yo el relleno para los rollitos. Luego formamos los rollitos con la masa brick  y o los freímos, u horneamos como es mi caso, o congelamos una vez montados para cuando nos apetezca comerlos. Os cuento como lo preparo:

en menú plancha doramos 3/4 minutos las verduras y la carne picada. Cancelamos menú y programamos guiso, presión media, válvula cerrada 5 minutos. Antes de cerrar añadir un.buen.chorro de salsa de soja.
Las verduras al gusto. Esta vez lleva zanahoria, puerro, pelin de apio, calabacin y cebolleta. También es primordial añadir col en tiras pero esta vez no tenía

Share Button

Contramuslos con nata y cebolla (Olla GM E)

contramuslos con salsa de nata y cebolla

Una receta bien rica de las que me gustan a mí, un “todopadrentro” que va bien tenerla en el tintero para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar. En la olla GM E són 10 minutos, lógicamente de modo tradicional algo más pero aún así sigue siendo una receta muy fácil y cómoda, obteniendo un resultado buenísimo.

Necesitamos contramuslos de pollo deshuesados, un brick de nata y un sobre de sopa de cebolla. Todo para dentro en la cubeta y menú guiso 10 minutos.

Opciones: daditos de pechuga de pollo (receta original de mi amiga Begoña), 5 minutos menú guiso.

No tenemos sobre de sopa de cebolla? añadimos cebolla bien ralladita y el resto de ingredientes. No tendrá el sabor característico como cuando lo haces con el sobre pero estará igual de rico

Yo lo acompañé de pasta de colores cocida y salteada luego en mantequilla. Creo que la combinación es perfecta. Aunque con unas patatas fritas…

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…