Archivo de la categoría ‘Carnes’

Albóndigas en salsa de verduras

ALBONDIGAS VELOCIDAD CUCHARA

Esta receta la he sacado del blog de Velocidad Cuchara, elaborada con la Thermomix, aunque yo he adaptado ingredientes para amoldarla a mi dieta.

INGREDIENTES

Para las albóndigas  20 unidades:

  • 695Gr. de carne picada de pavo/pollo (19pp)
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Para la salsa:

  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate bien maduro
  • 30 gr aceite de oliva virgen extra (8pp)
  • 100 gr vino blanco (3pp)
  • 280 gr de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida

ELABORACIÓN

Para preparar las albóndigas: Pon en un cuenco la carne picada. En el vaso de la Thermomix  pon los dientes de ajo, media cebolla y el perejil. Mezcla 20 segundos en velocidad 7. Vuelca sobre la carne. Mézclalo todo bien junto a pizca de sal y pimienta negra al gusto y forma las bolitas. (Se le podría añadir un huevo para que apelmace mejor pero yo por ahorrar 2 pp no lo hice). Colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.

Para la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en 6 segundos en velocidad 4 . Sofríe 10 minutos, temperatura Varoma , velocidad 1, sin poner el cubilete.

Cuando acabe el tiempo añade el agua, el vino, la sal y la pimienta y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, y coloca el recipiente Varoma en su posición sobre la tapa.

Una vez terminado el tiempo, abre el recipiente Varoma con cuidado de no quemarte y comprueba si las albóndigas están listas. Colócalas en una cazuela y vierte la salsa por encima, deja reposar unos minutos con la cazuela tapada.

La receta entera puntuada sale por 30pp. Salen 4 raciones así que puntuamos la ración a 8pp cada una

Share Button

Kebab casero

KEBABHace ya bastante que tengo pendiente subir esta receta. La verdad que no tiene desperdicio. Vaya vaya lo rico y logrado que queda. La receta original es de mi blog amigo La cocina de Padawan. Copio y pego ingredientes y receta pero no dejéis de visitar su blog porque tiene fotos del paso a paso. Al final contaré como lo he hecho yo adaptado a mi olla GM E

 

Ingredientes:
– 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).  Yo utilizo solo contra muslo de pollo picado
– 70 gr. de cebolla.
– 2 ajos.
– 10 gr. de sal.
– 40 gr. de pan rallado.
– 3 gr. de comino molido.
– 3 gr. de cilantro molido. (yo utlilizo especias morunas que me trajo mi hermano de Marruecos)
      Para acompañar:
– Pan lavash o pan de pita.
– Tomate en rodajas.
– Lechuga en rodajas.
– Salsa de yogurt.
      Utensilios necesarios:
– Una lata. 
– Una bolsa de asar. 
Elaboración:
En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.

 

OLLA GM E:

Yo la he puesto en la olla GM  E, al baño maría sobre la rejilla, hasta menos de la mitad de la lata. Programar menú guiso presion baja 30 minutos, temperatura 140, válvula cerrada. Una vez finalizado el tiempo, dejar reposar durante 10 minutos y ya tenemos listo nuestro Kebab.

Share Button

Albóndigas de lomo adobado

albóndigas de lomo adobado

Llevávamos días en casa que nos apetecían albóndigas pero me había propuesto ir vaciando congelador, así que pensé en prepararlas picando una bandeja de filetes de lomo adobado que tenía.  El resultado espectacular. Los filetes los piqué en la thermomix. Eran 8 filetes, lo hice en dos tandas cortados a trozos, 3/4 segundos máxima velocidad. Pasé la carne a un bol, le añadí dos quesitos en trocitos y un huevo (esta carne no necesita sal). Lo mezclé todo bien y formé las albóndigas, que luego enhariné y freí a fuego fuerte en freidora hasta verlas doraditas. Con los 8 filetes me salieron 20 albóndigas. 10 Las utilicé y las otras 10 las congelé a falta de unos minutos de chup chup en alguna salsita que apetezca otro día. Esta vez nos apetecían con salsa de tomate, sin más. Las puse en la olla GM E junto con la salsa de tomate y programé menú guiso 8 minutos válvula cerrada. Quedaron esponjosas y espectaculares

Share Button

Filetes rusos

Esta vez le ha tocado el turno a mi querida Thermomix. Una receta que necesita algo de tiempo pero para variar… quedan muy ricos

Para el adobo de la carne necesitaremos:

2 Dientes de ajo

75 gr. de cebolla

1 Cucharadita de ajo en polvo

Pimienta negra recién molida

Sal

Perejil fresco

700gr. de carne picada (mixta, ternera y cerdo)

1 Huevo

 

Para la salsa:

1 diente de ajo

25gr. de aceite

1 Cucharadita de orégano

Pimentón de la Vera, (mejor dulce)

350 gr. de agua

80gr. de vino blanco

1 Lata de champiñones laminados

 

Primero preparamos el adobo, todos los ingredientes menos el huevo en el vaso 4 segundos vel. 7. Mezclamos a la carne y el huevo, y repartimos bien toda la mezcla. Dejamos reposar en la nevera un ratito. Formamos los filetes, primero una albóndiga que chafaremos levemente para queden hamburguesitas (a mi me gusta hacerlo con las manos mojadas en un poquito de vinagre. No se pega, se trabaja bien la masa y le da su gustito. Los vamos colocando en el varoma y la bandeja. Reservamos.

Ahora vamos a por la salsa: sin lavar el vaso, añadir el ajo unos segundos vel 2. Echamos aceite y programamos 5 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadimos el orégano y el pimentón, el agua y el vino, salpimentamos, colocamos el varoma encima del vaso y programamos 30 minutos temperatura varoma velocidad 3.  Al acabar pasar los filetes rusos a una cazuela, echar la salsa por encima y dar un hervor para dejar la salsa a vuestro gusto porque tiende a quedar algo líquida. Ya en la cazuela le añadí una lata de chapiñones laminados

Share Button

Arroz con conejo y setas

Seguimos utilizando setas, que ahora estamos en temporada, luego se echan a faltar… por lo menos en casa… nos encantan…

conejo

arroz bomba

Caldo de carne o pollo

Unas hebras de azafrán

Setas

Pimiento verde

Cebolla

Ajo

Ponemos una cazuela al fuego, echamos aceite de oliva y añadimos el pimiento picado, la cebolla y el ajo. Dejamos sofreir. Añadimos el conejo troceado y las hebras de azafrán. Una vez que coge color, añadimos el arroz, seguidamente el caldo  y a los 15 minutos de cocción añadimos las setas (comprobamos el punto de sal) y dejamos cocer 3 /5 minutos más, hasta que veamos el arroz en su punto.

 

Share Button

Bratwurst con verduritas salteadas y aceite de pimiento verde

Uisss, cuanto tiempo sin pasar por aquí… pués bueno, digamos que me e tomado a rajatabla eso del descanso vacacional, lo he estirado algo más…  estoy además en una época de estanque, mi imaginancia está por los suelos, cocino cosas que ya están en el blog… enfín, vamos a ver si me pongo las pilas de nuevo. Empiezo con este plato de verduritas salteadas y salchichas plancha, que no hace falta ni receta. Lo que sí os cuento es el remate del aceite de pimiento verde, que eso si es interesante. Ya sabeis que en mi nevera nunca falta mi biberón con ajopere (aceite de ajo y perejil), pués aquí teneis al aceite compañero del ajopere. Que delicia!!! se lo podeis echar a cualquier cosa. Porbadlo y veréis que cosa más rica.

 

150ml. de aceite de oliva

2 Pimientos verdes italianos

Chispita de sal 2 Dientes de ajo (opcional, aunque lo aconsejo porque le da un puntito el ajo)

 

Y ale, topadentro como digo yo, en batidora o thermomix. Bien fácil

 

Share Button

Patatas estofadas con costillas

Guisito de diario hecho en la olla GM E. La carne se deshace!!!

 

Costillas de cerdo

Patatas

Cebolla

Ajo

Pimiento rojo

Tomate natural triturado o rallado

Hoja de laurel

Colorante

Vino blanco

Caldo de carne o agua y pastilla de caldo

 

Programamos menú plancha y doramos las costillas con un pelín de aceite. Reservamos. En el mismo aceite hacemos un sofrito de cebolla, ajo y pimiento rojo todo muy picadito. Cuando lo tengamos bien pochado echamos un buen chorro de vino blanco, dejamos que evapore por completo. Añadimos un poquito de tomate natural triturado o rallado y cocinamos unos minutos. Añadimos a la cubeta las costillas reservadas, agua hasta casi cubrilas, pastillita de caldo, una hojita de laurel y pelín de colorante. Cancelamos plancha y programamos 20 minutos menú guiso presión media válvula cerrada. Al acabar despresurizamos y añadimos las patatas lascadas en trozos. Programamos de nuevo menú guiso 8 minutos a la misma presión.

Share Button

Ternera con pimientos estilo oriental

Si os gusta la comida oriental, probad esta receta en casa. Vereis cosa más rica :)

2 Filetes de ternera finitos
2/3 Pimientos verdes italianos
1 cucharadita rasa de azucar
2 cucharadas de salsa de soja
Maicena o harina normal para rebozar la carne
200 ml de caldo de pollo o agua y pastilla (no entera)
aceite de  girasol
sal

 

Salamos los filetes, enharinamos ligeramente y cortarlos en tiras de aprox 1 cm.Reservamos. Ahora preparamos la salsa en un cazo mezclando el caldo de pollo con el azucar y la salsa de soja.
En un wok  con pelín de aceite salteamos las tiras de carne hasta que quede sellada, unos minutos a fuego fuerte. (NO SE HA DE COCINAR APENAS) .Ahora retiramos la carne y echamos pelín más de aceite,en él salteamos el pimiento cortado tambien en tiras.Tampoco lo dejaremos mucho tiempo y el fuego fuerte para que quede al dente.Una vez lo veamos listo,añadimos las tiras de ternera antes reservadas y la mezcla de caldo. Volteamos a fuego fuerte durante 2 minutos para que se mezclen bien los sabores (más tiempo no que si no la carne se nos pone dura) y rectificamos de sal si lo creemos necesario. Ha de ser hacerlo, servir y comer!!! veréis que ricura :)

 

Por cierto, si cambiais los pimientos por cebolla cortada en juliana, siguiendo la misma receta dareis prácticamente también con la rica ternera encebollada que comemos en el Chino 😛

 

Share Button

Mis flamenquines

 

El otro día compré en MERCADONA un queso de untar con orégano y tomate, que por cierto está riquísimo tan solo untado en tostaditas. Total que se me ocurrió preparar con unas lonchas que tenía de jamón york estos flamenquines a mi manera, osea, preparar el “canelón” de jamón dulce con este queso dentro. Luego ya sabeis, rebozadidos en huevo y pan rallado. Que resultones quedaron. Los acompañamos con pisto (que por cierto que feo sale en la foto, pero que rico estaba)

Share Button

Flamenquines de york, queso y piquillos

 

El nombre de la receta ya lo dice todo… loncha de jamón york, loncha de queso que funda y piquillo. Enrollamos, rebozamos en huevo y pan rallado y a freir. Están taaaaan ricos… :)

Share Button

Lomo a la manzana

Receta de mi gran amiga Isa!!! rico no, lo siguiente!!! Os cuento:

 

Lomo en filetes

Harina para rebozarlos

Patatas

Manzana

Vino blanco

Pimienta negra

Agua o caldo

 

Salpimentamos y enharinamos los filetes de lomo y vamos sellando en una sartén. Reservamos. Cortamos las patatas y la manzana como para tortilla y las pochamos en una cazuela a fuego lento que se pochen bien. Añadimos un chorrín de vino y dejamos que evapore el alcohol. trituramos la salsa y la devolvemos a la cazuelas. Añadimos los filetes de lomo reservados, un pelín de agua o caldo y dejamos que haga chup chup hasta que se cocine bien el lomo

Share Button

Arroz con conejo

Patitas de conejo

Hígado del conejo

Ajo

Perejil

Azafrán

Vaso de vino blanco

Pimiento verde

Tomate maduro

Arroz Bomba

 

Sazonar el conejo. En una cazuela con aceite freímos el conejo y el hígado.  Cuando esté listo, retiramos el hígado y lo machacamos en el mortero con el diente de ajo, azafrán y perejil. Ahora añadimos  el pimiento y el tomate picados a la misma cazuela. Incorporamos la mezcla del mortero. Echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Cubrimos con agua y dejamos cocer 30 minutos tapado. Pasado este tiempo, añadimos el arroz y dejamos cocer hasta encontrarlo al punto.

Share Button

Carrilleras de cerdo estofadas

Esta vez encontré la carrilleras cortadas a filetes con hueso, nunca las había visto así pero como estaba la oferta 2×1 en las bandejas pués las cogí para probar. Dudé en el tiempo de cocción ya que las hago siempre en la olla rápida. Dudé porque no es lo mismo, digo yo, asarlas enteras, deshuesadas o como en este caso en filetes. Al final opté por darles 15 minutos de olla en lugar de 20 que doy siempre que las hago enteras. “Cagada” porque salieron tan tan tan tiernas como cuando las hago enteras pero al estar en filetes finos se despegó la carne del hueso. A ver, que quité los huesos y arreando, pero ya no las pude servir como las había comprado. Aún así quedaron como siempre, de muerte lenta :)

 

1 Kg de carrilleras de cerdo fileteadas

2 Zanahorias

1 Cebolla grande

2 Dientes de ajo

1 Puerro

Sal de apio

1 Hoja de laurel

Sal y pimienta

Vino  (un Montilla Moriles utilicé)

 

Las carrilleras las salpimentamos y las ponemos a dorar en la olla rápida. Cuando las tenemos bien selladas añadimos las verduras que salaremos con la sal de apio (siempre que cocino me gusta ir añadiendo sal a medida que voy añadiendo ingredientes a la cazuela) las doramos bien y echamos un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol. Echamos dos vasos de agua, la hoja de laurel y rectificamos de sal. Cerramos la olla y dependiendo de como tengáis las carrilleras será más o menos tiempo. La salsa la trituro pero dejo una zanahoria fuera que la añado en rodajas porque me gusta encontrarlas.

Share Button

Guisantes con ternera

3 Tristes trozos de redondo de ternera en salsita + 4 pobres ajetes tiernos + Un puñaico de guisantes ( todo restos) = Este rico plato

Picamos lo más fino posible el redondo de ternera. Pochamos los ajetes tiernos. Cocemos los guisantes. Mezclamos todo, y voilá!!!

Share Button

Lomo a la pimienta verde

Una salsa que se hace en un pliki y que está tan rica… Me encanta para cualquier tipo de carne o pescado.

 

(para dos raciones):

1/2 vaso de nata

1 vaso de caldo de carne

1 cucharada de pimienta verde en grano

1 nuez de mantequilla

 

Poner la mantequilla en una cazuela y añadir la pimienta verde, saltearla y agregra el caldo y la nata. Dejar cocer hasta que reduzca a la mitad o hasta que la salsa espese. Probar y poner al punto de sal.

 

Share Button
Busca una receta
Contador de visitas
Punto en boca
¿Conoces la dieta de los puntos?. Únete a nuestro grupo en Facebook y te enseñaremos a comer sano y de paso te ayudaremos a quitarte esos kilitos de más.
Empresa Colaboradora
Blogs Amigos
Mis comiditas…